“Canguras” reciben 4ª fecha de interregional de rugby

Por: Camilo Díaz Fotografía: Silvana Palma 11:15 PM 2016-09-06

A toda máquina se prepara la rama femenina del club de rugby local, Canguros, para recibir la 4ª fecha del campeonato interregional de rugby el próximo 24 de septiembre en la la cancha de la Universidad de Concepción, sede Chillán. 

La competencia contempla la participación de dos representantes de Talca, uno de Coelemu, otro de Bulnes y uno de Concepción, además de las chillanejas.

Y es que si bien como equipo llevan cerca de 1 año trabajando, esperan poco a poco ir sumando el nivel necesario para estar de igual a igual ante equipos de gran poderío dentro de la aludida liga.

“Nosotras estamos en proceso de formación, es un proceso lento, no puede ser a corto plazo, pues involucra a muchas personas en un equipo. Hay que conocerse todos, saber las modalidades de juego, y no todas tienen las mismas cualidades con algunas más lentas, más rápidas, más altas, más flacas, entonces hay que ir afiatándose bien y toma tiempo”, comentó la capitana de las “Canguras”, Victoria Vera.

“Somos uno de los equipos más nuevos, pero vamos en proceso y buen camino, contrastando por ejemplo con el equipo de la Universidad de Concepción que tienen como entrenador al mismo de la selección nacional, potenciando bastante su rugby femenino”, acotó uno Freddy Álvarez, quien junto a César Retamal entrenan de manera alternada martes y jueves entre las 20:00 y 21:30 horas a las cerca de 12 jugadoras, cuyas edades varían entre los 15, hasta los 32 años.

Expectativas y aniversario
Sobre las expectativas de lo que se pueda lograr, la capitana cangura sostiene que también esperan dar un buen espectáculo deportivo para los asistentes y demostrar que el rugby no es tan violento como se cataloga.

“Las expectativas principal que tenemos como equipo además de tener esta instancia deportiva y competitiva, queremos armar una fecha que también sea para el público. Que vaya la familia, niños, e incentivar también a los más pequeños que conozcan el deporte, donde la mayoría de las personas lo ven como un deporte violento, que vayan conociendo el rugby, que sea un día deportivo y obviamente estamos entrenando con todo para poder ir subiendo en las posiciones”, agregó Victoria Vera.

En tanto dicho día el club Canguros cumplirá 35 años de vida, por lo que se aprovechará de jugar también, en un duelo entre veteranos y adultos de Canguros Chillán.

Comentarios