San Fabián de Alico también celebró a su antipoeta

Por: La Discusión Fotografía: Mun. San Fabián 09:05 PM 2016-09-06

Hijo del profesor de música  Nicanor Parra Parra, y de la señora Clarisa del Carmen Sandoval, Nicanor Parra fue el primero de uno de los clanes familiares más famosos de Chile.

Luego nacieron Hilda, Violeta, el “Tío” Roberto, “Lalo”, Lautaro y Óscar, el “Tony Canarito”, fallecido esta última semana, todos  miembros de la “primera generación” de los Parra, nacidos entre San Fabián de Alico, San Carlos, Chillán y la ciudad de Santiago. 

El primero de todos fue Nicanor, uno de los artistas chilenos más influyentes del siglo XX, ganador del Premio Cervantes, hoy radicado a sus 102 años en Las Cruces, balneario de la Quinta Región.

Por este motivo fue que su comuna de origen, San Fabián de Alico, la que también decidió homenajear a la distancia a uno de sus hijos ilustres más reconocidos de los últimos años. 

Fueron más de 120 los sanfabianinos que llegaron al gimnasio municipal para presenciar las diversas actividades que se tenían preparadas para conmemorar el nacimiento del antipoeta. 

Una de las personas que estuvo presente en este evento fue quien refiriéndose a él señaló: “Independiente de lo que se diga, para nosotros como sanfabianinos debe ser siempre un motivo de orgullo”.

Comentarios