Ex minero chillanvejano lanzó candidatura independiente a alcalde

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Víctor Orellana 04:25 PM 2016-09-06

El ex minero de Chillán Viejo, Juan Illanes, lanzó hoy oficialmente su candidatura independiente a la alcaldía por la comuna histórica.

Illanes fue uno de los 33 mineros que fueron rescatados tras el derrumbe de la la mina San José en el año 2010 en Copiapó.

A pesar de que en un principio Renovación Nacional mostró cierta cercanía con el candidato, finalmente Illanes decidió presentar una postulación independiente.

“El camino hacia la candidatura no fue fácil, malas prácticas éticas, falsas promesas de supuestos líderes que de dos partidos políticos hicieron que casi se vieran truncadas sus aspiraciones. Sin embargo, Juan Illanes Palma, sabe de luchas y escenarios adversos y hoy más fortalecido que nunca corre por líneas propias”, comentó el candidato a Radio La Discusión, 94.7 FM

“Trabajar por ayudar a nuestros vecinos, ellos se lo merecen. En mi mente me ocupa la desesperanza que existe en nuestro Chillán Viejo, la triste realidad que muchos viven día a día, una realidad que se vive a nivel país, representada con grave crisis de confianza y credibilidad , y que se refleja en los últimos índices de desempleo, la desintegración social, la violencia, delincuencia y la pérdida de valores en general. Éstas son las razones para levantarnos en un solo clamor, unidos por los valores como el respeto, la unidad y el compromiso”.

Comentarios