Ñuble: más de 72 mil pensionados tendrán aguinaldo de Fiestas Patrias

Por: 04:15 PM 2016-09-06

En la Provincia de Ñuble serán 72 mil 10 las personas que recibirán aguinaldo de fiestas patrias, de las cuales 28 mil son de Chillán, informó hoy la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Fariña Concha; y la gobernadora Lorena Vera Arriagada. Ambas compartieron hoy un desayuno con adultos mayores en la Casa de Encuentro del Instituto de Previsión Social para informarles de este beneficio, junto a la directora regional del IPS, Patricia Saldías Carreño.

El aguinaldo está siendo pagado desde el 1 de septiembre por las vías normales de pago de los pensionados, por lo cual no deben hacer ningún trámite especial para obtenerlo. Se trata de $17.843 por persona pensionada, más $9.154 por carga familiar acreditada al 31 de agosto recién pasado.

“Es muy satisfactorio poder cumplir con este beneficio, especialmente para adultos mayores, como parte de los apoyos que entrega el Estado a este sector que requiere un apoyo permanente”, destacó la seremi del Trabajo y Previsión Social.

En la Región del Bío Bío lo recibirán 240 mil personas pensionadas del IPS, de las cajas de previsión de Dipreca y Capredena, de las Mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo, del Instituto de Seguridad Laboral y quienes reciban pensiones mínimas de AFP con garantía estatal o aporte previsional solidario; todos aportes del Estado. En el país se trata de 2 millones de personas, a un costo global para el Estado de $38 mil 600 millones.

Para consultas se puede llamar al 600 440 0040 o ingresar a la web ips.gob.cl.

Comentarios