Condenan a obreros por agredir sexualmente a niña de 11 años

Por: La Discusión 08:25 AM 2016-09-06

Pasaron casi dos años de calvario para una menor de 11 años, antes que rompiera el miedo a las amenazas y decidira contarle a una hermana mayor lo que estaba sufriendo deesde el año 2013.


La menor, quien vive junto a sus padres en un sector rural cercano a la comuna de Yungay, solía quedarse sola en su casa en algunas horas de la tarde y en otras ocasiones debía realizar trabajos de pastoreo siendo esas las instancias que aprovechaban para agredirla sexualmente, dos obreros agrícolas del mismo sector, Gabriel Ramírez Flores, de 40 años y Héctor Anabalón Muñoz, de 51.


Ambos eran conocidos de la familia y de todo el sector, por lo que sus presencias en las inmediaciones de la vivienda donde reside la menor, no despertaban sospechas de ningún tipo, es más, conforme a las investigaciones encabezadas por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Chillán, encabezadas por el fiscal de Yungay, Mario Lobos, apuntaban a que ambos acusados mantenían un cierto grado de confianza con los padres de la pequeña víctima.


“Existía una relación de amistad entre la familia de ella y los acusados”, dijo el fiscal Lobos.


Estas mismas indagatorias demostraron que mientras Anabalón Muñoz la sometió a tocaciones y otros abusos similares en varias oportunidades desde el inicio del 2015 hasta abril de ese mismo año; Ramírez Flores, violó en reiteradas ocasiones a la niña, desde el año 2013 (teniendo ella 11 años) hasta abril del 2015, fecha en que se acreditó el último hecho.


La menor, ya más grande, decidió contarle lo sucedido a su hermana, quien acudió en primera instancia a carabineros, arrancando así el resto de la causa judicial.


Pese a que ninguno tenía antecedentes penales, el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a Ramírez a una pena de 15 años y a Anabalón a una de 8.

Comentarios