Pablo Parra: “No celebraría, pero se lo gritaría en la cara a algunos”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 10:05 PM 2016-09-05

Fichó por 2 años con Cobreloa en un traspaso que no estuvo exento de dificultades a fines de mayo, solicitado explícitamente por Carlos Rojas, quien a la postre fue despedido por haber sumado 1 punto en 4 fechas. Pese a ello, su confianza como titular del once loíno está intacta. 

El chillanejo Pablo Parra aborda lo que será el encuentro con su ex equipo, Ñublense, esta vez con la camiseta de Cobreloa, duelo que se dará el sábado a partir de las 20:00 horas en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, válido por la sexta fecha del Torneo de Apertura de la Primera B.

“Me he sentido bien con el profe César, habló personalmente conmigo y me da la confianza igual. Tiene casi el mismo esquema del ‘profe Chifli’. Estoy jugando con él, en el mismo puesto que lo hacía con el profe, de enganche por izquierda, así que estoy muy cómo con él igual”, explicó el canterano diablo, que sin tapujos reconoció que lo que más quiere es marcar a los rivales, hecho que por ahora ha resultado en una ocasión, ante San Felipe.

“Obvio que tengo muchas ganas de hacer goles, es lo que más quiero y los ‘profes’ me dicen que sí o sí tengo que llegar al área rival”, comentó Parra, que de paso sostuvo se aclimató de muy buena manera a Calama, pensando en primera instancia que el tema de la altura le pasaría la cuenta, cosa que finalmente no sucedió.

-¿Si le haces un gol a Ñublense lo celebras o no?
-No, no lo voy a celebrar. Quizás a alguna gente me gustaría gritárselo en la cara, algunas personas en particular, pero por respeto a la hinchada y a la gente que conozco no lo voy a hacer si es que en algún momento me sale un gol.

-¿Ya totalmente aclimatado en Calama?
-Sí, totalmente ya acostumbrado acá en el norte. Estoy tranquilo, bien con mi familia. Pensé que me costaría más ajustarme a la altura, pero anduvo rápido. Claro que a veces uno extraña a su gente, lo verde, porque acá hay puro desierto, pero estoy bien.

-¿Te sientes bien acoplado junto a tus nuevos compañeros de equipo, muchos de renombre como Arturo Sanhueza?
-Me he sentido super bien con ellos. Arturo Sanhueza es una gran persona y todos hablan mal de él, y no es así. Te ayuda, te apoya. Adentro de la cancha te alienta mucho, si te equivocas una vez te dice que sigas adelante, que vamos por la otra.

Así también hay otros jugadores iguales como ‘Huachupé’ Jiménez, Luis Silva, jugadores con experiencia, así que estoy cómodo con todos ellos ahí al medio.

Un estudiado Ñublense
César Bravo, haciendo honor a su apellido al programa radial deportivo de Calama, “En la Línea”, calificó el duelo del sábado como “bravo”.

“Sí, será un partido bravo. Ellos (Ñublense) también están complicados por los puntos que han obtenido, es su cancha y obviamente nosotros tendremos que aborcarnos a lo que queremos hacer y lograr regresar con los tres puntos que es lo que queremos”, dijo el también ex jugador de Ñublense en 2008.

Arturo Sanhueza aborda el conocimiento que se ha tenido por parte de los chillanejos vía videos.

“César le da mucho énfasis a lo audiovisual, así que hemos vistos videos de los jugadores en la parte individual como colectivo y también del funcionamiento nuestro ante Arica, ahora con un rival y condición diferente”, precisó.

Comentarios