Semana de la Chilenidad da el vamos a las Fiestas Patrias en Chillán

Por: La Discusión Fotografía: Victor Orellana 09:30 PM 2016-09-05

Con la inauguración de la tradicional Semana de la Chilenidad, a partir del mediodía del sábado en la Medialuna de Chillán, el municipio dará inicio a una semana de actividades con ocasión de las Fiestas Patrias. 

Ese día las actividades consideran un solemne izamiento de la bandera y un recorrido de las autoridades por los diversos stands que se instalarán en aquel lugar durante Fiestas Patrias 2016. 

Por la tarde se desarrollará un campeonato de cueca y se ofrecerá un show folclórico.

El programa fue dado a conocer por el alcalde Sergio Zarzar y contempla para el domingo una Misa a la Chilena, a las 11.30 horas. 

A las 17.00 horas se presentará el Cuadro Canino de Carabineros de Chile. Luego se desarrollará una jornada de domaduras y presentación de diversos conjuntos folclóricos.

Para el lunes 12 de septiembre, está prevista la Gran Mateada del Adulto Mayor, a las 15.00 horas. El martes, a las 11.30 horas, se efectuará el tradicional desfile cívico militar en el sector de Los Volcanes, frente a la Escuela Marta Colvin. Y por la tarde, a las 17.00 horas, se efectuará en la Medialuna el Campeonato de Cueca Vecinal.

El miércoles se va a realizar el desfile tradicional en el sector Ultraestación, a las 11.30 horas en el frontis de la Escuela República de Italia “Arturo Bonometti”. 

El jueves 15, el desfile cívico militar se efectuará en el sector de Quinchamalí. A las 20.00 horas se procederá a la inauguración de las ramadas, en el sector ramadero instalado en Avenida Brasil con Cocharcas. Luego, a las 21.30, se inaugurarán las fondas instaladas en la Medialuna.

Comentarios