Sondean a Nadia Kaik como posible carta alcaldicia en Pinto

Por: 2016-03-08

Desde que la concejala por Chillán, Nadia Kaik, renunciara a la UDI en octubre pasado, bastante se ha especulado respecto de cuál será el rumbo que tomará su carrera política.

Desde un principio se le ha visto cercana a RN, partido con el que reconoce haber tenido conversaciones, las que se mantienen hasta el día de hoy. Es más, hace poco se le vio junto al presidente regional de la colectividad, Frank Sauerbaum, en un céntrico café chillanejo.

Si bien la edil asevera que “por el momento” es candidata a la reelección en Chillán y que ha sostenido reuniones con diferentes partidos para definir a qué lista representará, una nueva opción ha aparecido en el horizonte.

RN la estaría sondeando para competir por la alcaldía de Pinto, comuna que si bien corresponde a la UDI, estaría en peligro de perderse tras la salida del alcalde Fernando Chávez, quien pretende competir en las próximas parlamentarias. 

Su candidato, el UDI Manuel Guzmán, no habría logrado posicionarse, lo que llevaría a RN a solicitar primarias, en las que su carta sería Nadia Kaik.

Consultada al respecto, la concejala por Chillán se limitó a decir que “en su momento comunicaré en conferencia de prensa mi decisión”.

Comentarios