Marcenaro: “Voy a pedir la renuncia del alcalde hoy"

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 02:10 PM 2016-09-05

La polémica por la licitación para las nuevas luces LED para Chillán continúa, esto porque las reacciones no se hicieron esperar tras conocerse la vinculación de Sergio Wicki, asesor técnico del municipio para el proyecto, con una de las empresas que estaría adjudicándose la licitación.

Tal es el caso del concejal Jorge Marcenaro, quien indicó a Radio La Discusión 94.7 FM, que solicitará hoy la renuncia de Sergio Zarzar.

“Yo voy a pedir la renuncia del alcalde hoy día. Esto es impresentable, las declaraciones que hizo la semana pasada escapan a todo, ya pasó todos los límites, éticos, legales. Voy a solicitar al Consejo de Defensa del Estado que intervenga, porque aquí se le quería pegar, tal como yo lo dije, un portonazo a la tesorería municipal de más de 4 mil millones de pesos, afirmó

El edil agregó además que, “me han amenazado con querellas y demandas por injurias, me han descalificado en el propio concejo. El alcalde lo trajo por segunda vez aquí al concejo a este señor Wicki para descalificar mi trabajo de concejal, porque me querían hacer callar, yo fui amedrentado, amenazado, porque destape el wiki led, y el gran único responsable de esto se llama Sergio Zarzar. Recuerdo hace meses atrás que lo encaré cuando di a conocer estos antecedente que tiene este señor, 35 demandas en poder policial, dos dictamen en contraloría en contra de él, en Dicom tiene deudas por más de mil millones de pesos”.

Cabe señalar que Sergio Zarzar se refirió hoy a la situación indicando que la Comisión evaluadora está haciendo su trabajo y aun no se ha pronunciado.

"Cuando eres asesor técnico en un tema puntual puedes asesorar a cualquier empresa, a cualquier municipalidad. De hecho esta persona ha asesorado a varios municipios, entonces yo no voy a entrar en esa parte porque para mí el gran objetivo es cambiar las luminarias (...) Yo no estoy defendiendo a nadie, como por ahí se dice, yo solamente estoy diciendo si alguien comete delito en este país sería sancionado o está encarcelado pero esta persona sigue trabajando con municipios y trabajando en este país. Si hay atisbo de cualquier situación que pudiera cuestionar una participación de cualquier persona en cualquier licitación, de verdad que soy el primer en reaccionar y tomar la decisión que corresponda", comentó el alcalde. 

Comentarios