La “Varas Dependencia” que le pena al cuadro ñublensino

Por: Camilo Díaz 2016-03-08

Tanto era el estudio y preparación de Luis Marcoleta en la previa ante Ñublense, que inclusive manejaba la estadística de que el ariete rojo, Sebastián Varas, había marcado el 40% de los goles del club el presente campeonato. Dato claro pues el delantero formado en Everton, ha anotado 16 de los 40 goles que suma el rojo. 

Y es que dicho dato por muy estadístico que sea, da cuenta de la relevancia en la ofensiva del “Rata” , goles con los que por lo demás se ganan partidos constatando una dependencia en el atacante.

Los dirigidos por Fernando Díaz bien sintieron dicha falencia no tan solo del capitán, sino también del goleador que nuevamente estará ausente ante un duro Deportes Temuco atmósfera que hizo sentir ya en la previa ante Curicó Unido.

“Lo de Varas es algo lamentable, sabemos que es uno de los referentes de nosotros, es el capitán y venía un alza bastante buena, haciendo goles”, expresaba el volante Octavio Pozo, quien de paso agregaba que era la oportunidad para el resto de las alternativas del plantel, el poder suplir aquella baja.

“Están los otros muchachos que lo pueden reemplazar y que están con muchas ganas. Está el caso de Silva, Rentería, o Albornoz, o quien sea. Creo que estamos todos en la misma, esperando el próximo partido, pero sin duda que lo de Varas es algo lamentable. Pero el fútbol es así, uno está expuesto a esto y hay que tomarlo como grandes que somos y lo profesional que somos”, sentenció “Súper 8”.

Misma relevancia y trascendencia respecto a Varas comentó Díaz quien aventura que dicha ausencia no debiera pasar del duelo ante Deportes Temuco.

“Por supuesto que es una baja sensible e importante. Es el capitán del equipo, pero tengo la convicción de que no será algo por mucho tiempo. El fútbol es dinámico. Hay que ver como lo reemplazamos y buscar la estructura ofensiva que nos permita tener la misma contundencia que mostramos fundamentalmente de local”, explayó Díaz.

En la ofensiva roja ante Curicó Unido fueron el uruguayo Alex Silva y Emilio Rentería quienes vieron acción, pero no necesariamente sería la misma dupla ante los temuquenses. No obstante el sacrificado no sería el “Tanque”, sino que el venezolano, pudiendo ser de la partida el “Pistolero”, Luis Flores Abarca.

Comentarios