Violento incendio destruyó acopio de madera en barraca de Bulnes

Por: Susana Núñez Fotografía: Bomberos de Bulnes 04:00 PM 2016-09-03

Una ardua labor cumplieron bomberos de Bulnes tras combatir un incendio que afectó las dependencias de la barraca de madera BSC, en el sector de Santa Clara.

A las 13.47 horas de este sábado los voluntarios recibieron el llamado del siniestro que destruyó un acopio de madera que estaba ubicado en el exterior de la estructura, que resultó con daños menores.

El fuego intenso alcanzó gran altura y amenazó con dañar la bodega de almacenamiento principal, situación que obligó a los voluntarios solicitar refuerzos de las Compañías de Quillón y Chillán.

“No hubo daños serios en la estructura, pero había una gran cantidad de madera consumida por el fuego, aproximadamente unos 50 metros cuadrados. Las llamas en un minutos alcanzaron fácilmente una altura de 5 metros”, detalló el comandante Gonzalo Bustamante a LaDiscusión.cl

La mayor complejidad que enfrentaron los 50 voluntarios fue el intenso calor y la radiación que liberó el siniestro.

“A 30 metros del incendio no se podía estar. Sin embargo , gestionamos rápidamente los recursos para evitar que se propagara”, señaló la autoridad bomberil.

Si bien aún está en investigación la causa del fuego, preliminarmente se informó que unas chispas encendidas desde una soldadura habría caído sobre el acopio de pallets provocando el incendio.

 

Comentarios