Persa San Rafael se proyecta camino a Las Mariposas

Por: Felipe Ahumada 10:10 PM 2016-09-02

Diversas negativas a prolongar el contrato de arriendo por parte de los dueños del actual predio en que se emplaza el mercado Persa San Rafael han obligado a sus 119 socios a pensar en diversas estrategias, siendo una de las más viables el proyectar un traslado total hacia el sector del camino a Las Mariposas.


Uno de los dirigentes de los locatarios, Juan Steinbrecher, dijo a LA DISCUSIÓN que “la idea nuestra sigue siendo el poder convencer al dueño del predio en donde estamos todavía que se llegue a un acuerdo, pero las condiciones que nos propone no son muy favorables”.


Extraoficialmente se habla de un alza en el porcentaje del total de las ventas, que exigen los dueños del sitio de Los Puelches, que haría totalmente inviable el acuerdo con los socios y locatarios.


Considerando que el contrato de arriendo expira en 2018, “ya se han empezado a buscar formas de acomodar a los locatarios en este nuevo terreno, que queda como a unos cuatro kilómetros de distancia del lugar en el que están ahora”, explicó el ex director de Asuntos Rurales del municipio Domingo Díaz.


Agregó que “conforme a las reuniones que he sostenido con los locatarios, la idea sería que en este lugar de Las Mariposas también se le entregue espacio a todos esos vendedores que se instalan fuera del actual persa, darles un lugar fijo en un espacio más cómodo para ellos y para los clientes”.


Tanto Díaz como los socios del San Rafael apuntan a que “tenemos que estar todos en un mismo lugar, porque basta con que se quede un número menor en un lugar más céntrico y les empiece a ir mejor, para que el resto empiece a instalarse a como dé lugar ahí mismo”, apuntó Steinbrecher.


Los locatarios buscarán conseguir fondos regionales y del municipio para tener un predio con techo, pavimentado, con baño y estacionamiento , “para atraer aún más clientes”.

Comentarios