Ejército entra al debate sobre derogación de Ley Reservada del Cobre

Por: Agencias 09:20 PM 2016-09-02

El comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, entró en el debate en torno a modificar la Ley Reservada del Cobre en medio del complicado escenario económico de Codelco, asegurando que, en todo cambio que se haga, el Estado debe garantizar que la defensa del país mantenga sus actuales capacidades.


“Responsablemente lo debo decir, nosotros necesitamos mantener capacidades militares”, recalcó durante una actividad junto a la Presidenta Michelle Bachelet en la puesta en marcha de un hospital modular.


Oviedo sostuvo que “esta es una capacidad militar muy importante y que tiene la capacidad de polivalencia, es decir, para operaciones y también para operaciones que se denominan distintas a la guerra, que es lo que estamos haciendo hoy” con el hospital de campaña.


“Por lo tanto, lo importante es que la discusión se dé en cómo mantenemos las capacidades que el Estado de Chile se ha dado para su defensa”, aseveró.


Por su parte, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, sostuvo que al interior del oficialismo el tema es complejo pues hay distintas miradas y puntualizó que lo único seguro es que, si se deroga la Ley Reservada del Cobre, debe haber financiamiento para las Fuerzas Armadas.


“Lo importante es tratar estos temas con seriedad y no en función de una discusión política. Yo creo que el tema en esta materia no es pacífico, en ninguna reunión que no está es completamente tranquilo, por lo tanto, diferencias existen”, reconoció Gómez a radio Cooperativa. 

Comentarios