Comienza pavimentación en villas del surponiente de Pinto

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Serviu 06:30 PM 2016-09-02

Con una inversión del Minvu de $ 298 millones 618 mil comenzaron los trabajos de pavimentación en la Villa Manuel Rodríguez y la Población Sol de Diciembre, en la comuna de Pinto.

Las obras fueron adjudicadas a los vecinos a través del Llamado N° 25 de Pavimentaciones Participativas del Minvu, que considera obras en otras ocho comunas de Ñuble, con una inversión global de $ 2.600 millones.

Óscar Crisóstomo, delegado provincial del Serviu, destacó que en la comuna pinteña, a través de ese programa se concretó la pavimentación de todo el perímetro céntrico, agregando que las obras a ejecutarse en los dos sectores beneficiados este año, beneficiarán en forma directa a cerca de 150 familias, al surponiente de Pinto.

“Sostuvimos una reunión con los vecinos de Pinto para subsanar dudas y trabajar en conjunto este proyecto que se replica en otras comunas de Ñuble, con más de 4 mil metros de calles que se pavimentarán, además de casi  7 mil metros de aceras y 1.500 metros de pasajes, beneficiando con una mejor calidad de vida a  2.200 personas en la provincia”, puntualizó Crisóstomo en un comunicado de prensa.

María Zapata, presidenta del comité de pavimentación Villa Manuel Rodríguez, destacó que dejarán atrás “años de polvo y barro, para dar paso a nuevas calles y aceras. Es el proyecto más significativo para este sector desde que contamos con agua potable”, afirmó la dirigenta.

Además de Pinto, se vieron favorecidas las comunas de Ñiquén, Bulnes, Pemuco, Pinto, Yungay, San Carlos, Quirihue, San Ignacio y Chillán, con el 30% del presupuesto regional de este programa del Minvu.

 

 

Comentarios