Ex presidente Lagos dice estar disponible para repostular a La Moneda

Por: Fotografía: Agencia Uno 11:05 AM 2016-09-02

El ex presidente Ricardo Lagos anunció este viernes, mediante su sitio web, su disposición para repostular a La Moneda.

Lagos, quien gobernó Chile entre el 2000 y el 2006, en su declaración sostuvo que cree que el país enfrenta tiempos difíciles por un clima de desconfianza y una crisis de legitimidad de las instituciones.

"Es paradojal que, en el momento en que Chile goza de niveles de libertad y bienestar más altos de su historia, reine un clima de desconfianza, de crisis de legitimidad de las instituciones y de pesimismo hacia el futuro. La codicia, la corrupción y la división amenazan el futuro del país. De no cambiar este clima, lo pagarán las generaciones venideras", expresa el ex mandatario en su declaración.

Agrega además que, "si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío".

"Si en este camino se hace necesario asumir responsabilidades mayores, las enfrentaré como siempre lo he hecho (...) En mi vida he perdido y ganado elecciones. En democracia no es un descrédito ganar o perder. Lo que sí importa es luchar con convicción. Ahora se requiere perseverancia y diálogo fructífero, apertura y solidez en las decisiones, pues un mayor bienestar social para todos requerirá una fortaleza económica en la cual apoyarse y a la que debe concurrir el esfuerzo de todos los chilenos", enfatizó Lagos.

Conocida la información, la presidenta Michelle Bachelet señaló que, "me parece muy bueno que hombres y mujeres serias, responsables y que quieren a Chile estén disponibles para ser candidatos", agregando que si bien los mecanismos para la proclamación de candidatos son decisión de los partidos, "en un país democrático las primarias son una posibilidad, de hecho hemos legislado en ese sentido. Yo creo que es una buena posibilidad para conocer lo que los candidatos proponen al país".

 

Comentarios