Oposición venezolana salió a la calle para sacar a Maduro

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 10:40 PM 2016-09-01

La oposición venezolana abrió una nueva etapa de movilizaciones en las calles, las próximas el 7 y 14 de septiembre, para forzar al poder electoral a organizar un referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro, animada por la multitudinaria marcha este jueves.


“Mostramos al mundo el tamaño inmenso de la Venezuela que quiere cambio. Es una marcha histórica. Hoy es el inicio de la etapa definitiva de esta lucha”, afirmó desde una tarima el vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.


La manifestación del 7 de septiembre se realizará ante la sede de poder electoral, la del 14 en las capitales de los estados. 


Vestidos de blanco, ondeando banderas y gritando “Cambio” y “Revocatorio ya”, cientos de miles de opositores marcharon, según cálculos de medios de prensa, en lo que llamaron la “Toma de Caracas”. “Hay mucha hambre, desesperanza, amenazas. Queremos un cambio”, dijo a la AFP Alba Zárate, de 39 de años.


En la mayor pulseada que libraron en las calles en los últimos dos años, Maduro respondió con una masiva concentración de seguidores ataviados de camisetas rojas, en el centro de Caracas, en lo que bautizaron como la “Toma de Venezuela”.


“Hoy derrotamos un golpe de Estado (...), han fracasado una vez más, la victoria es nuestra”, dijo desde la tarima el Presidente socialista, quien calculó entre “25.000 y 30.000” los participantes en la manifestación opositora.

Comentarios