Boxeadores chillanejos pegan fuerte en Arica

Por: Camilo Díaz 09:45 PM 2016-09-01

El sábado 27 de agosto tres exponentes locales de boxeo emprendieron rumbo a Arica, con la ilusión de alcanzar la gloria arriba del ring, en el marco de la versión XXXI del Campeonato Nacional de Boxeo Amateur, que congrega a deportistas procedentes de 25 asociaciones pugilistas de Chile, dentro de las categorías adulto elite.


Se trata de los chillanejos Francisco Corvalán (64 kgs.), Marcelo Toro (69 kgs.) y el sancarlino Alejandro González (60 kgs.), a quienes se sumaron los tomecinos Alexander Inzunza (81 kg.) y Cristián Castro (91 kgs.), entrenados por el chillanejo Enemías Concha, quien está radicado en la comuna costera.


Tras derrotar en su primera pelea a Nicolás González (Santiago Sur), Corvalán, también, formador del Club Olimpo de Chillán, buscará seguir avanzando a semifinales hoy en la justa nacional.


“Gracias a Dios las cosas se dieron, pude tomar el ritmo de la pelea y fue una victoria con un fallo unánime, así que muy contento por eso”, expresó el chillanejo, quien agregó que respecto a sus expectativas de lo que viene, “hay confianzas pues el año pasado se pudo llegar a la final, y este año espero que sea así nuevamente y ganar”.


Respecto al cometido del resto de la delegación chillaneja, también pudo debutar con un triunfo el otro representante de Olimpo, Marcelo Toro, quien derrotó a Diego Santos (Iquique.)


Suerte contraria tuvo el sancarlino Alejandro González, que debió sortear un duro debut ante el seleccionado y campeón nacional de la versión 2015, José Argel, cayendo por un fallo dividido por los jueces, y por lo demás bastante cuestionado según sus compañeros.


“Amigos, muchas gracias por su apoyo y buenas vibras, que pena informarles que perdí esta pelea”, esbozó el propio González en su cuenta de Facebook.


Para emprender el arduo periplo al extremo norte del país, y ahorrarse más de 30 horas en bus, los exponentes agradecieron el apoyo de Ranna Sushi y el gimnasio Power Gym de Chillán.


“En un comienzo vendríamos en bus, pero gracias a Dios pudimos reunir recursos con actividades deportivas y con los privados que también nos ayudaron a financiar pasajes en avión y llegar en mejores condiciones para esta travesía”, finalizó Corvalán.

Comentarios