Adiós a las aulas: 52 profesores de Chillán se acogen a retiro

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: DAEM 08:45 PM 2016-09-01

Acogiéndose a la ley 20.822 de retiro voluntario para los profesionales de la educación, es que 52 profesores, pertenecientes a la dotación docente del sector municipal de Chillán, decidieron poner punto final a su labor en las aulas, luego de varias décadas ejerciendo activamente su profesión.

En una ceremonia, efectuada en la Sala Lázaro Cárdenas, los profesores retirados recibieron el reconocimiento de familiares, colegas, funcionarios y autoridades municipales, que valoraron su abnegado trabajo al servicio de la educación del país.

De principio a fin los aplausos se escucharon en el auditorio cada vez que los docentes pasaban a recibir su diploma y un obsequio especialmente preparado para ellos. La velada en todo su desarrollo fue conmovedora. 

Otro de los momentos emotivos de la cita, sin duda, fue cuando pasó a la estrado los otroras directores de la escuela Ramón Vinay, Jezer Sepúlveda Domínguez y 27 de Abril, José Cortés Recabal, quienes estuvieron en cargos directivos por más de 20 años.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, agradeció a los dos educadores por su entrega y liderazgo en sus respectivos establecimientos y los puso como ejemplo ante sus pares por su trabajo íntegro durante sus años de servicio. 

El edil además dedicó palabras a los demás profesores. “A mis colegas de quiero decirles muchas gracias. Gracias por todo lo que han entregaron por décadas a tantas generaciones. Todo ese esfuerzo, todo ese espíritu de querer entregar la mejor educación. Ellos de verdad que no se van. Ellos siempre van a quedar en la historia de la institución y en los corazones de alumnos y apoderados”. 

Comentarios