Gazmuri: “Nunca usaría a la mujer como objeto sexual”

Por: Susana Núñez 05:40 PM 2016-09-01

“Nunca usaría a la mujer como objeto sexual” con esta afirmación el candidato a alcalde por Chillán Viejo, Rodolfo Gazmuri se defendió de la polémica que levantó el lanzamiento de su campaña, donde la presentación de un team de cuatro jóvenes que lucía en la parte trasera de sus pantalones el nombre de actual concejal desató una serie de criticas.

En pleno trabajo en terreno en el sector de Maule Larqui, donde realizaba un puerta a puerta, el postulante al sillón alcaldicio de la comuna histórica, se refirió al revuelo que ha causado el tema, ya que incluso tras ser conocida la controversia en LaDiscusión.cl  medios nacionales lo han llamado para enfrentar los cuestionamientos del Sernam.

“Ellas son jóvenes de Chillán Viejo que consideraron que de esa forma podían ayudar en la campaña. Son mayores de edad, algunas mamás, entre 19 y 25 años, que deseaban realizar un aporte a la campaña,  fue parte de la producción del evento, yo no estuve ahí”, explicó Gazmuri, aclarando que él no tuvo conocimiento del tono de la campaña.

Ayer tras ser conocido el tema, la directora del Sernam, Valentina Medel, rechazó el tipo de propaganda y la  tildó de “sexista” por la forma en que fue utilizada la mujer, sus palabras no dejaron indiferente al candidato.

“Que me ataquen a mi, pero no a la gente. Si tengo que dar la cara la doy. Me llamó la atención que la directora del Sernam este más preocupada de un candidato que de la campaña contra las mujeres agredidas”.

Respecto a los efectos sobre su campaña de cara a las próximas elecciones municipales, Gazmuri consideró que “no me afecta, estoy preocupado por el daño que se le puede hacer a la mujer por estar tan expuestas. Incluso ayer me pidieron disculpas, me dijeron que lamentaron que no la hubiese visto antes (la presentación), yo le dije que no me pidieran disculpas, porque no se sabía lo iba a pasar. Ese día sabía que los “Vicentinos” iban a cantar, pero si pasó este hecho y causó revuelo tendré que hacerme responsable”

 

 

 

Comentarios