Cerca de 40 millones de pesos costó nueva ambulancia para Quillón

Por: 10:40 AM 2016-09-01

El Cesfam de Quillón recibió una nueva ambulancia, completamente equipada, que permitirá aumentar y mejorar la capacidad de respuesta de los profesionales del establecimiento, en relación al traslado de pacientes dentro y fuera de la comuna.

Se trata de un tercer vehículo de emergencias con el que contarán los habitantes del Valle del Sol, cuyo costo de inversión fue cercano a los $40 millones.

“Es una ambulancia que cuenta con la última tecnología para facilitar el traslado de pacientes, tanto dentro de la comuna como a otras en las que se atienden casos de mayor complejidad, ya sea Bulnes o Chillán. La verdad estamos muy contentos con esto, ya que es un gran avance para la comuna y se enmarca en todo el trabajo que hemos hecho para mejorar la Salud de nuestros vecinos de Quillón, por ejemplo, la consecución del nuevo Cesfam. Estamos a la espera de que el Ministerio de Salud llame a licitación para comenzar las obras de su construcción”, indicó el alcalde Alberto Gyhra.

Por su parte, Eugenia López, directora del Cesfam comentó que, “estamos muy contentos con esto, porque somos una comuna rural, donde todos nuestros pacientes deben ser trasladados, ya que son derivados a los hospitales de la red. Es un constante ir y venir de ambulancias y a veces nuestros pacientes deben esperar por horas en Bulnes o en Chillán. Lo mejor de todo es que esta ambulancia es nueva y está totalmente equipada, a diferencia de las otras dos que no cuentan con mayor equipamiento que el necesario para traslados”.

Camilla retráctil, sistema de oxígeno, red de aspiración y portasuero; son algunos de los implementos con los que cuenta el vehículo de emergencias. Además, posee una completa red eléctrica que permitirá –en caso de emergencias más graves- portar un equipo desfibrilador para realizar reanimación cardiopulmonar.

“Para nosotros como comunidad es un logro muy grande, ya que efectivamente aquí faltaba otra ambulancia. Ha habido momentos críticos en que personas enfermas graves necesitaron un vehículo más completo para trasladarse y los que estaban no daban abasto. La verdad esto es un gran aporte a la comuna”, aseguró Marcia Concha, habitante de Quillón.       

Comentarios