“Toño” Rojas: “Ante Curicó quería entrar y matarlos a todos”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Victor Orellana 2016-03-08

Central ñublensino aventura que el partido frente a Temuco es un “bonito escenario para reivindicarnos”

Uno de los obligados reemplazos que deberá suplir Fernando Díaz de cara al partido del día sábado ante Deportes Temuco, será en la zaga, tras la expulsión del central trasandino Emiliano Pedreira.

En este escenario, quien nuevamente se pondrá la camiseta ñublensina será el defensor José Antonio Rojas, el que  anhela con creces poder volver a jugar, luego de más de cuatro meses fuera de las canchas y nuevamente hacer dupla junto al central formado en Colo Colo, Sebastián Toro, pues cabe recordar que Pedreira arribó al elenco rojo, precisamente para poder suplir el puesto dejado por Rojas.

El “Toño”, está ya a un 100% luego de su larga recuperación por la intervención quirúrgica que requirió tras la fractura de su hombro izquierdo el 4 de octubre del 2015. Es más, Rojas ya había sido nominado para el fatídico duelo del pasado domingo ante Curicó Unido, tras llevar más de un mes trabajando en normalidad junto a los suyos, con presencia en la banca que le hizo vivir desde cerca y con impotencia la debacle ante los “torteros”.

-¿Mucha ansiedad por volver a jugar luego o no?
-Obviamente que con muchas ganas de volver a estar ahí jugando, se extraña bastante. Fue una lesión bastante dura y dolorosa. Ya llevo prácticamente cuatro meses y un par de días fuera de las canchas, pero con muchas ganas de aportar y de volver a ser lo que hacía cuando estaba jugando. 

-Se pone todo cuesta arriba considerando que habrán tres titulares menos (Varas, Rieloff y Pedreira).
-Obviamente que las lesiones y expulsiones nos disminuyen, pero ahora tienen que salir a relucir los que no están jugando, los que  les ha tocado jugar poco y deben demostrar por qué están acá, además de demostrar que somos un plantel.

“Avergonzado”

-¿Cómo se vivió la derrota de 6-0 ante Curicó Unido?
-Fue algo bastante doloroso, aún mastico esa derrota, pero como lo hablamos de vuelta en el viaje a Chillán, esto hay que levantarlo rápido porque ya tenemos un partido importantísimo con Temuco a la vuelta de la esquina y tenemos que mentalizarnos, salir adelante por nuestras familias, en un partido que será durísimo por lo notable de la campaña de ellos y esperamos sacarlo adelante sí o sí porque de lo contrario se nos complicará mucho.

-¿Cómo se levanta el equipo en lo anímico después de los sucedido ante Curicó?
-Estuve presente ahí en la banca ante Curicó Unido. Fue un partido durísimo, me sentía avergonzado ahí en la banca, quería entrar y ‘matarlos’ a todos (ríe), pues además se burlaban de nosotros jugando. Pero el fútbol vive de revanchas y ya la tenemos a la vuelta de la esquina con un lindo rival que es Temuco. Tendrán un estadio prácticamente lleno, ellos llevan mucha gente y qué mejor que reivindicarnos con un triunfo de visita que nos ha costado bastante.

-¿Son los jugadores más experimentados los llamados a sacar la voz en momentos duros como el de ahora?
-Así es, tiene que ser así, los más grandes tenemos que levantar esto rápido, porque se vienen partidos importantes y en la semana ya estamos entrenando así que tenemos que sacarlo bien rápido. Para eso nos hemos juntado a conversar, mejorar también los errores que hemos estado cometiendo, porque eso nos ha estado pasando la cuenta,  pues si bien es cierto somos nosotros los que jugamos y hemos cometido errores que nos han costado caro.

Comentarios