Advierten riesgos para cultivos por heladas de hoy y mañana en Ñuble

Por: La Discusión 08:55 AM 2016-09-01

Debido al ingreso de una masa de aire de origen frío, la Seremi de Agricultura de la Región del Bío Bío envió una alerta de heladas para la provincia.

De acuerdo a datos de la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé heladas matinales débiles a moderadas, en especial en lugares típicamente fríos, entre las regiones Metropolitana y del Bío Bío.

Para este último territorio, las heladas se esperan para hoy jueves 1 septiembre. Para las restantes regiones, las heladas se producirán a partir de hoy y persistirán hasta el sábado 3 de septiembre.

Además, los valores de temperaturas más bajos se esperan para la madrugada del día viernes 2 de septiembre al norte de la Región del Bío Bío, correspondiente al territorio de la Provincia de Ñuble.

La seremi advirtió que “considerando la época del año y al amplio sector productivo potencialmente afectado, los agricultores que posean especies frutales de carozos en etapas reproductivas (muy sensibles a las bajas temperaturas), deben adoptar las correspondientes medidas de control y mitigación. Se indica además, que las fases reproductivas de estos frutales comienzan a manifestar daños con valores térmicos cercanos a -1°C. Otras especies potencialmente sensibles son los cítricos y paltos, además de algunas especies hortícolas. Considerar que las hortalizas están mayormente expuestas a daños por heladas”.

Comentarios