San Luis recibe terreno en comodato

Por: 08:40 AM 2016-09-01

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), inició un plan para regularizar terrenos que actualmente son utilizados por clubes deportivos amateur, en el marco de un trabajo conjunto con ANFA Chillán. 

Y el primer traspaso en comodato de un terreno se concretó en favor del Deportivo San Luis. 

“Nos hemos comprometido a ir regularizando los terrenos que los clubes han estado utilizando por muchos años. Esto, ya sea en administración de éstos, o de las JJ.VV. La idea no es solo regularizar, sino que además puedan postular a proyectos para factibilizar mejoras en los entornos”, explicó el delegado provincial del Serviu, Óscar Crisóstomo. 

En el caso de esa institución deportiva, el Serviu le entregó en comodato por 5 años un terreno de una superficie de 11.043 m2, ubicado en calle Esmeralda Nº 832, Población Los Volcanes, “con el objetivo de continuar con el funcionamiento de su cancha de fútbol y equipamiento deportivo”. 

“Ojalá este sea el comienzo de muchos proyectos. Se están haciendo cierres perimetrales, se concretará iluminación y se hará un plaza para la comunidad. La idea es que la gente se comprometa a cuidar los entornos”, comentó Héctor Gaete, timonel de San Luis.

Comentarios