Tomás Barrios busca el paso a las semifinales en Italia

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Archivo 2016-08-31

Parecía que terminaría su gira por Italia sin conocer lo que era jugar cuartos de final.


Es que los anteriores futuros fueron para Tomás Barrios un duro escollo y el tenista chillanejo sucumbió en primeras rondas.
Sin embargo ayer rompió la tendencia y logró instalarse en los cuartos de final del Torneo Futuro 27 de Trieste.


El tenista local (457 ATP), quien es el cuarto sembrado del torneo itálico, y que tuvo que superar la qualy tras no haberse inscrito en el tiempo requerido, logró avanzar a cuartos de final tras derrotar al invitado local Gian Marco Moroni (954 ATP) por parciales de 6-3 6-1 en 60 minutos de juego.


En busca de semifinales enfrentará al sexto sembrado del torneo, el italiano Stefano Travaglia (483 ATP).


Con esta victoria obtiene 2 puntos que lo subirán al puesto número 453 del ranking ATP.


Tras disputar este torneo en Trieste, el tenista chillanejo volverá  a Chile. La gira a Italia contempló cinco torneos de gran exigencia.


En los primeros tres, por una cuestión de ranking, entró de manera directa al cuadro final, sin tener que sortear la etapa previa de “qualy”, que en ocasiones se convierte prácticamente en un torneo más. Mientras que en los dos restantes torneos, el chillanejo hizo uso de los “wild card”, dispuestos por la International Tennis Federation, luego de lograr el destacado tercer lugar en el Master Junior de Chendgu en China durante el pasado mes de abril. “El recorrido por Italia está debidamente pensado para que no existan tantos desplazamientos”, sentenció su técnico Gonzalo González.

Comentarios