“Le pedimos a la gente que mantenga la calma”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2016-08-31

“La derrota ante Iberia fue la gota que rebalsó el vaso, porque fueron errores que pasaron por culpa de nosotros y también por fallas arbitrales, ya que influyó mucho. No podemos cometer esos errores,  porque esto será así en la Primera B, tenemos que estar más concentrados para rescatar puntos”, reflexiona el portero de Ñublense, Sebastián Contreras.


Uno de los jugadores más experimentados reconoce que los más jóvenes del plantel tienen todas las ganas de “salir adelante”.


-Me imagino que hay harto grito y consejo para los valores jóvenes que están haciendo su primeras armas en la B, y así evitar nuevos errores.
-Sí, siempre hay consejo para los más jóvenes, uno transmite las enseñanzas que uno vivió en otros clubes, así que uno con la experiencia trata de hacer lo mejor posible para los chicos y para el club. Obviamente que todos sabemos que el equipo es joven, tenemos que ir aprendiendo y sacar puntos para subir en la tabla.


RECESO CLAVE
-¿Les viene bien el receso y el amistoso con Huachipato para corregir errores?
-Sí, nos va a servir este receso, también jugar con Huachipato que es un equipo de Primera. Nos servirá para corregir  errores, ojalá podamos conseguir un buen resultado, independiente que sea amistoso, para poder ganar y agarrar confianza.


-¿Será un partido especial para ti el choque con Cobreloa,  considerando que te forjaste en este club?
-Con Cobreloa es un partido especial, porque yo salí de allá y todo, pero ahora defiendo los colores de Ñublense y tengo bien puesta la camiseta. Obviamente que tenemos que ganar de local y tratar de dejar más abajo a Cobreloa de lo que está.


-¿Cómo asumen la crítica de la gente y el medio, que por un lado entiende que es un plantel con mucha juventud, pero por otro desea que el equipo compita por los primeros lugares?
-Estamos claros que el hincha siempre te va a exigir poder estar más arriba en la tabla de posiciones, cerca del ascenso, ellos son los apasionados de esto e ilusionados de apoyar al club y siempre van a querer ver al equipo arriba.  Yo les puedo decir que mantengan la calma y vamos a tratar de hacer todo lo posible para sumar puntos y que Ñublense siga subiendo cada fecha en la tabla.

Comentarios