Sernam cuestiona propaganda “sexista” de candidato local

Por: Ladiscusion.cl 05:40 PM 2016-08-31

Una nueva polémica en torno a las campañas electorales ha surgido durante los últimos días, tras la divulgación de una fotografía captada durante el lanzamiento oficial de la candidatura de Rodolfo Gazmuri por la alcaldía de Chillán Viejo.

En la imagen, que fue difundida a través de WhatsApp, se distinguen cuatro mujeres que en sus pantalones llevan escrito el apellido del candidato, lo que muchos catalogaron como "sexista".

Ante la controversia generada, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Valentina Medel, manifestó su rechazo a toda forma de utilización sexista de las mujeres.

“No podemos sino manifestar nuestro rechazo. En el caso de las campañas electorales creemos que cobra mayor relevancia e importancia, porque esperamos que las personas que postulen a representar a la ciudadanía, así como también sus equipos, cumplan  con uno de los objetivos que recoge nuestro país de diferentes convenios internacionales, que es precisamente avanzar hacia una erradicación de todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres”, señaló.

La directora regional del Sernam agregó que “nuestro principal llamado a los candidatos es a usar la creatividad y sobre todo a tener sentido de equidad a la hora de llamar la atención de diferentes públicos. Creemos que el uso sexista del cuerpo es parte también de los estereotipos que originan todas las formas de violencia y discriminación hacia nosotras las mujeres, aunque sea voluntario o involuntario, no es tolerable en ningún espacio”.

Finalmente, Medel indicó que “el llamado es aún más urgente cuando se trata de personas que aspiran a poder representarnos. Creemos que es un tema que debiéramos abordar con el Servel para poder regular esto en elecciones futuras”.

Comentarios