Misterio del Chevrolet Corsa: caen sospechosos de asaltos a peajes

Por: Fotografía: C.G. 2016-03-08

Carabineros de Bulnes, a través de la SIP, en las últimas horas logró detener a dos sujetos que serían los responsables de la serie de asaltos registrados a las plazas de peajes de la zona.

La diligencia se concretó luego de un arduo trabajo de investigación en los sectores cercanos a los lugares donde se registraron los asaltos, desde el peaje Retiro, en la Región del Maule, hasta Santa Clara, provincia de Ñuble.

 La forma de operar de los delincuentes era intimidar con un arma de fuego a las cajeras, para luego huir en un automóvil Chevrolet Corsa que circulaba sin patente. Los delitos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de las concesionarias, lo que de alguna manera ayudó al trabajo policial.

La detención se realizó durante esta jornada en la Ruta N-59, sector Quiriquina, comuna de Bulnes, cuando personal de Carabineros realizaba un control selectivo de automóviles. Fue en ese momento que el conductor del Chevrolet Corsa huyó del lugar en dirección a un camino vecinal, donde finalmente fue atrapado por personal policial al caer a una zanja, según detalló el comisario de la Tercera Comisaría de Bulnes, Mario Mora.

Uno de los detenidos, con amplio prontuario policial y quebrantamiento de condena, fue identificado como Luis Alfonso San Martín Troncoso, de 32 años. Un segundo individuo es investigado por la responsabilidad en los delitos, pero de acuerdo a las primeras diligencias se trataría del cómplice del conductor del móvil. En su poder se encontró un arma de fogueo, chalecos reflectantes, gafas, entre otros elementos que le permitían camuflarse para delinquir.

Los detenidos pasaran a control de detención en el Tribunal en lo Penal de la comuna de Bulnes.

Comentarios