“Hoy hemos dado un gran paso en la creación de la Región de Ñuble"

Por: 03:40 PM 2016-08-31

Aprobado y despachado por unanimidad de la comisión de Gobierno resultó el proyecto que crea la Región de Ñuble esta jornada, el cual pasa a la comisión de Hacienda del Senado para luego llegar a Sala.

El senador Felipe Harboe, quien reemplazó a Rabindranat Quinteros en la tramitación del proyecto, indicó que la aprobación cumple un compromiso asumido con la comunidad, traduciéndose en un gran paso en la creación de la nueva Región de Ñuble.

“Quiero felicitar a todos hicieron posible que esto fuera una realidad. En su oportunidad había dudas de si el Gobierno iba a presentar el proyecto y la presidenta Bachelet se comprometió y lo hizo. Hoy hemos dado un paso fundamental, la comisión de Gobierno Interior por unanimidad de sus miembros ha despachado y aprobado el proyecto que crea la Región de Ñuble” señaló el parlamentario.

“Yo asumí un compromiso público de respaldar este proyecto y hoy dos años y medio de haber asumido como senador estamos cumpliendo. Esperamos que prontamente en la Sala, ojalá durante el mes de septiembre, podamos despachar este proyecto para que la Cámara de Diputados inicie el segundo trámite y tengamos pronto la región de Ñuble”, agregó el representante de la región de la octava cordillera.

Harboe indicó además que la comisión zanjó que la nueva región “nace con todos los recursos económicos y todos los servicios públicos que se requiere para ser una región suficientemente amplia y dar adecuada cobertura a las necesidades de la gente”

Además, el senador puso relevancia a la elaboración de una estrategia de desarrollo regional “ para que efectivamente esto se transforme en un cambio en la forma de vida de los ciudadanos”.

Comentarios