“Diablos Rojos” se anticipan al duro choque de Chile-Paraguay

Por: Camilo Díaz Fotografía: A.Uno/La Discusión 10:30 PM 2016-08-30

Con sensibles bajas en cuanto a nombre de titulares, la selección chilena sale mañana a hacerle frente a un siempre complicado Paraguay en el Defensores del Chaco, en el marco de una nueva fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.


Dentro de los nacionales, considerables son las ausencias para Paraguay y Boliva, del capitán nacional Claudio Bravo (por motivos familiares), Marcelo Díaz (tras sanción por expulsión en final de Copa América Centenario y lesión), y Gonzalo Jara, producto de un desgarro.


Al respecto, parte del plantel ñublensino aborda lo que será el cometido de los seleccionados nacionales, augurando que, ante todo, podrán hacer valer su condición de vigente campeón de América.


“Partido complicado, donde siempre a Chile por historia le ha costado en Paraguay, pero también sabemos que esta generación viene con hambre y con un desafío importante de lo que ha hecho hasta ahora. Igual hay bajas que son importantes, como Bravo, Jara, que son jugadores que siempre han estado en la oncena titular, el mismo caso de Díaz, así que la selección al menos tiene recambio en el presente, y creo que puede suplir de buena forma lo que van a ser este tipo de problemas”, comenta el “Pistolero”, Luis Flores.


Recambio
El lateral izquierdo diablo y nominado semanas atrás por la preselección chilena Sub 20 de Héctor Robles, Matías Améstica, hace hincapié en la opción que tendrán los nuevos valores chilenos seleccionados, precisamente respecto ante la no presencia de titulares.


“En este partido nos daremos cuenta que hay más jugadores que quieren estar, como Maturana y Albornoz, que tiene otra oportunidad para demostrar que sí puede estar en la selección. Obviamente la ausencia de Bravo pondrá a prueba a los arqueros que están hoy en Chile, y veremos a qué nivel están”, dijo el canterano diablo.


¿Toselli, Garcés o Pinto?
Uno de los grandes debates para los fanáticos del fútbol, es quién tomará el lugar de Claudio Bravo bajo los tres palos del arco chileno.


Sebastián Contreras, arquero de Ñublense, se la juega porque sea el golero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, quien tenga la oportunidad con los guantes de “La Roja”.


“Por un tema de respeto y continuidad como nominado dentro de la selección, siendo el tercer arquero en un primer momento, es Toselli el llamado a reemplazar a Bravo. Siempre ha estado cuando lo han nominado y trabajando callado”, argumentó el ex Cobreloa, quien de paso confía en que Chile se traiga los 3 puntos desde Asunción.


Beausejour en duda
En tanto según consignaba la tarde de hoy el portal web de chile.as.com, el lateral izquierdo de Universidad de Chile, Jean Beausejour, tiene un edema muscular, hecho que lo obligó a entrenar al margen de sus compañeros en la jornada de hoy


Lo del seleccionado nacional, lo mantiene en duda para el estratega Juan Antonio Pizzi y la consideración del moreno jugador para estar presente en el duelo de este jueves.


Lo anterior, será esclarecido tras el seguimiento médico que se le realizará previo al viaje a Asunción.


Cabe recordar que Pizzi ya no cuenta para el cotejo ante los ya mencionados Gonzalo Jara y Marcelo Díaz, ambos por lesión. El reemplazante natural de Beausejour, en caso de llegar en óptimas condiciones al partido ante Paraguay, sería Eugenio Mena.

Comentarios