Cinta de Fernández se estrena el jueves en las salas chilenas

Por: Carolina Marcos Fotografía: Cine Chile 10:15 PM 2016-08-30

La avant premiere de “Aquí no ha pasado nada” tuvo de todo. Desde reconocidos actores de cine y televisión, hasta el interés de distintos medios que llegaron a la gala para cubrir la exhibición de la cinta que el jueves comenzará funciones en 20 salas a lo largo del país. 


Se trata de la última cinta del chillanejo Alejandro Fernández Almendras y en las que están cifradas todas las esperanzas. Debido a que la película se basa en la historia ocurrida en el año 2013, cuando el hijo del político Carlos Larraín, Martín, atropella y da muerte en Curanipe a Hernán Canales, el país  ha volcado sus ojos en el trabajo de Fernández Almendras, quien solo este fin de semana ganó el Premio al Mejor Director en el Festival de Cine Internacional de Santiago, Sanfic. 


“La película parte de una sensación ambiente que se vive en el país, con una especie de enojo, molestia generalizada respecto a cómo se imparte justicia, cómo los grandes intereses económicos manejan el país, cómo una enorme mayoría de chilenos se somete a la voluntad de unas pocas familias que hacen las leyes a su medida y que luego se dedican a manejar el país sin importar el resto”, dijo a LA DISCUSIÓN tras recibir el premio en Sanfic. 


“Es una película que toma esa sensación ambiente y a partir de esto cuenta una historia que se relaciona con la contingencia y por lo tanto una serie de sutilezas, una serie de lecturas solo son posibles para quienes viven en Chile y experimentan a diario las injusticias de este país”, comentó el realizador.


La cinta, por el momento, no será estrenada en Chillán, pero a juicio de CineHoyts, se debe esperar algunos días a ver el comportamiento de la demanda para ver la opción de traerla a la ciudad. 


Sí estará desde el jueves exhibiéndose en los principales cines de Concepción, como Cinemark y Cineplanet. Los distribuidores esperan que la película tenga el éxito de taquilla esperado para reagendar su exhibición en otras salas chilenas. 


La nueva cinta de Fernández fue financiada a través del sistema “crowdfunding” (donaciones de público en general a cambio de una gratificación)  y cuenta con las actuaciones de destacados actores que se comprometieron con el proyecto desde el inicio, como Agustín Silva, Li Fridman, Paulina García, Luis Gnecco, Alejandro Goic, Daniel Muñoz y Augusto Schuster, entre otros. 


“Aquí no ha pasado nada” cuenta la historia de Agustín, un joven estudiante de derecho que pasa unos días en la playa junto a su madre. Una tarde, después de un carrete, va a caminar por la playa y conoce a una chica, Ana, quien lo invita a la fiesta en la casa de unos primos. Ahí Agustín se deja llevar por la juerga y termina la noche en el asiento trasero de una gran camioneta 4x4, borracho, perdido. Al día siguiente se entera que algo terrible ha ocurrido: un hombre del pueblo, un pescador, fue atropellado. Agustín no se acuerda de nada. Tiene sospechas de quien pudo haber sido, pero entenderá pronto que las sospechas no son suficientes y que la verdad es mucho más compleja que lo que le gustaría creer.

Comentarios