CUT provincial finalmente realizó jornada de elecciones

Por: Fotografía: Fernando Villa 05:50 PM 2016-08-30

Tras un bochornoso proceso electoral en Ñuble, donde una serie de irregularidades obligaron a suspender en dos ocasiones la jornada, finalmente este lunes se llevaron a cabo las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Así lo dio a conocer la presidenta del Tricel Provincial, Brígida Hormazábal, quien se refirió la extensa jornada que se vivió y a la baja participación en la provincia.

“El proceso eleccionario se realizó ayer (lunes) y estuvimos desde las 9.00 horas hasta las 3 AM. En el padrón de la provincia de Ñuble figuran 271 personas y votaron 121, tanto para nivel nacional como provincial, en titulares y suplentes. Se entiende que por ser lunes, día de trabajo, era más complicado para aquellos que tienen que salir de comuna”, explicó Hormazábal a Radio La Discusión 94.7 FM.

Es en este contexto que los resultados en la provincia de Ñuble dieron por ganadora a la lista de la actual presidenta nacional de la CUT, Bárbara Figueroa, y a la lista encabezada por el actual presidente provincial, Luis Sánchez.

 “Vamos a citar para el día viernes en la tarde para hacer la conformación. Queremos que estos días puedan relajarse un poco los dirigentes ya que ha sido una tarea muy ardua, sobre todo con estos bochornos que tuvimos de llamar a la gente en tres oportunidades a votar. Eso también mermó que muchos otros no alcanzaran a llegar y participar hoy de estas elecciones”, señaló Sánchez.

El actual presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores agregó que como lista realizaron un acuerdo previo en lo que respecta a la organización.

“Tenemos el acuerdo de que yo continúe a la cabeza de la dirección de la CUT en este grupo que ha sido muy homogéneo y que le ha dado mucha claridad y transparencia a lo que ha sido el trabajo con los trabajadores”, Sánchez añadió que “nos quedan grandes compromisos, grandes tareas y, por su puesto seguir abogando por el tema previsional, que es lo que nos va a convocar”.

Cabe señalar que en un principio, las votaciones debían realizarse el jueves 25, sin embargo el Tricel decidió suspender la elección, ya que no se contaba con los padrones electorales para desarrollar un proceso transparente.

Misma situación se vivió el pasado sábado, día en que se esperaba que un funcionario de Santiago asegurara el arribo de los padrones, lo que no ocurrió.

Escucha el informe completo de Radio La Discusión 94.7 FM

 

Comentarios