La falta de un “9” goleador: el dolor de cabeza de Pablo Abraham

Por: La Discusión 10:00 AM 2016-08-30

Tan pobre ha sido el nivel de Cristián Retamal como centrodelantero en las últimas fechas, y de quien debiese ser titular en el papel, José Torres, que el técnico Pablo Abraham en Los Ángeles ingresó a Jesús Silva como improvisado mediapunta pisando el área.

Antes, ante Puerto Montt, el “Pistolero” Luis Flores Abarca terminó metido entre los centrales, aprovechando su experiencia y oportunismo para poder meter una pelota.

Sin embargo, dar con ese “9” goleador que genere espacios, aguante balones, marque diagonales, pivotee  y especialmente, defina las jugadas, ha sido el principal dolor de cabeza del entrenador de Ñublense.

Es que tras el bajo nivel que ha presentado José Torres, que llegó de Deportes Concepción con cartel de titular, asumió la posta Cristián Retamal, quien jugaba en Tercera División y ha sentido el cambio de categoría.

También han rotado Flores y Silva, y se espera que la oportunidad también la tenga Cristián Bustamante,  que en sus orígenes era centrodelantero. Para el choque con Cobreloa se espera el estreno del colombiano Stivi Rivera, quien promete talento y magia en la zona media.

Comentarios