Coihueco: Llegó ambulancia comprada con dinero de los vecinos

Por: 2016-03-08

Vecinos reunieron reunieron 17 millones de pesos para cooperar con el municipio en la compra del vehículo

El monto que la campaña no cubrió fue aportado por la Municipalidad de Coihueco y el Departamento de Salud

Con una bendición encabezada por el párroco Manuel Mosquera, Coihueco recibió oficialmente la ambulancia adquirida tras la campaña “Una Ambulancia para Coihueco”, iniciada por la comunidad cristiana local-mundo católico y evangélico- y que reunió 17 millones de pesos para cooperar con el municipio en la compra de un nuevo vehículo para el Cesfam.

La entrega fue parte de la misa del pasado domingo y contó con la presencia de la comunidad de la Iglesia, del Alcalde Carlos Chandía Alarcón, los Concejales Juan Carlos Sáez Freire, Solanyen Cárdenas Sandoval, Vicente Guzmán Zúñiga y Daniel Sepúlveda Andrade, además del Jefe de Salud Comunal, Cristian Julio Arellano.

Tras la ceremonia, el Alcalde Chandía extendió a toda la comunidad el agradecimiento que ya había dado al Padre Manuel Mosquera.

“El esfuerzo y compromiso de nuestros vecinos hicieron posible que el Cesfam Coihueco hoy cuente con una nueva ambulancia, perfectamente equipada para recurrir a emergencias. Esto nos ha permitido dar un gran paso, pues con este esfuerzo conjunto, se agilizó una adquisición que por la vía formal que estábamos llevando a cabo hubiera demorado mucho más”, señaló.

El costo del vehículo bordeó los 36 millones de pesos. El monto que la campaña no cubrió fue aportado por la Municipalidad de Coihueco y el Departamento de Salud, que dispuso del equipo profesional para que la ambulancia quedara operativa inmediatamente.

Comentarios