Hoy inauguran tienda de carnes premium creada por ganaderos

Por: La Discusión 09:15 AM 2016-08-30

Gracias al trabajo asociativo de un grupo de productores ganaderos de Ñuble, apoyados por Corfo, en febrero pasado abrieron la sala de ventas de carnes premium “Carnes La Pradera”, en Chillán, que culminó su marcha blanca y será lanzada oficialmente hoy, en una actividad que será encabezada por la gobernadora Lorena Vera, y el subdirector de Innovación y Emprendimiento del Comité Desarrollo Productivo Bío Bío, Mario Puentes.

La empresa nació al alero del programa de Corfo Proyectos Asociativos para la Microempresa (PAM) y está integrada por 10 productores: seis de El Carmen, tres de San Ignacio y uno de Bulnes, que en conjunto cuentan con más 276 hectáreas dedicadas a la ganadería de carne bovina, con un total de 300 vientres, con amplio dominio de la raza Angus (90%).

El proyecto, ejecutado por Codesser, se encuentra en su segundo año de ejecución -de un total de tres- y hasta ahora se ha entregado un cofinanciamiento de casi $80 millones por parte de Corfo. Durante este periodo se hizo el desarrollo y capacitación en tecnologías y nuevos procesos en torno a la trazabilidad de la carne, además, los productores han logrado fortalecer la competitividad y aumentar la rentabilidad del negocio de producción y comercialización de carnes rojas, a través de la formación de una estructura asociativa comercial, prescindiendo de los intermediarios e incorporando diferenciación y valor agregado a sus productos, de acuerdo a los requerimientos del mercado. De hecho, estos productos premium cuentan con certificados SAG en la norma “Pabco A”, es decir, que cumple con las exigencias del mercado europeo y que respetan el bienestar del animal y el medio ambiente.

Los positivos resultados del trabajo redundaron en la apertura del local de ventas y desposte, y hoy, esta empresa lidera en productos diferenciados, ofreciendo al mercado carnes sanas, libres de anabólicos y hormonas y trazados hasta la mesa. Además, están en proceso de presentar una nueva línea de hamburguesas sanas que solo contienen carne bovina, sin mezclas, bajas en grasa y sin aditivos.

Tras conocer el local de Claudio Arrau 809, se realizará el lanzamiento en dependencias de Inacap, donde se ofrecerá una degustación de diferentes cortes.

Comentarios