Correrán por los 108 años del fútbol amateur en Chillán

Por: Rodrigo Oses 2016-08-30

La Asociación de Fútbol Amateur de Chillán, en el marco de la celebración de sus 108 años de vida, organizará junto a la Oficina de Eventos Recreativos del municipio para este domingo una corrida familiar para todo competidor de 5,5 kms.


Las inscripciones para los interesados se realizarán en el frontis de la Gobernación Provincial de Ñuble desde las 9.30 horas, pero la largada está pactada para las 11 de la mañana.


“Celebramos los 108 años con variadas actividades. El sábado comenzamos las celebraciones. El lunes pasado partimos con la reunión respectiva, el martes hicimos la cena con los dirigentes de todos los clubes, el miércoles un concurso de cueca, el jueves un partido amistoso entre dirigentes, el viernes un campeonato de brisca y escoba en ambiente familiar y el sábado culminamos con nuestra cena de los 108 años, donde participaron dirigentes de todos los clubes. El jueves tendremos una misa y una charla pedagógica en escuela Las Acacias para niños discapacitados y el domingo cerramos con esta corrida.

Esperamos que la gente nos apoye y participe. Queremos que la gente no asocie solo nuestra gestión al fútbol, sino que al desarrollo del deporte. La largada es a las 11.00 horas y contamos con el apoyo de Eventos Recreativos”, detalló Orlando Henríquez, director de la Asociación de Fútbol Amateur de Chillán.
Los participantes recorrerán las calles céntricas de la ciudad en un ambiente familiar y recreativo,  donde el objetivo principal es hacer deporte y festejar los 108 años de la institución centenaria que dirige Hugo Figueroa.


CANDIDATO PARACAIDISTA
El timonel del fútbol amateur local valoró el respaldo del municipio en diversas actividades, pero a través de su Facebook repudió la presencia “de un candidato a concejal que no estaba invitado y comenzó a repartir propaganda de su candidatura”.


Figueroa no quiso revelar la identidad de su aludido y por la tarde borró el mensaje que estaba generando polémica e incertidumbre.
Sus pares cuestionaron la presencia de este “candidato” que no fue invitado, pero llegó a la cita aprovechando el gran marco de dirigentes del fútbol amateur.

 

Comentarios