La armada de Chillán Viejo dictó cátedra en el Nacional

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Asoc. Chillán Viejo 2016-08-29

Una brillante actuación obtuvo la armada de tenis de mesa de la Asociación de Chillán Viejo en la Liga Nacional de Menores disputada en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.


El semillero que dirige Claudio Zapata logró el título por equipos en preinfantil damas, merced a los triunfos de Mariam Ruiz, Natasha Ruiz y Catalina Muñoz en categoría Sub 13, que vencieron a San Miguel.


En preinfantil varones obtuvieron el segundo lugar con Manuel Matus, Sebastián Castro y Alonso Hidalgo, quienes cayeron en la final ante Magallanes en una vibrante serie que se definió 2/3 a favor de los australes.


En tanto, el equipo Sub 15 varones, de Alejandro Cartes, Bastiani Calabrano y Oskar Araya Navarrete, logró  un meritorio y sufrido tercer lugar al derrotar en la definición al equipo de San Miguel por 3 juegos a 1.


A los triunfos a nivel nacional se suman los títulos en el Open de Maule, donde Martina Montecino y Sebastián Retamal (Club Quillón) se consagraron como campeones en categorías Sub 9 y Sub 11, mientras Felipe Merino (Club Quillón) hizo  lo propio en Sub 15


Después de estos logros, los chillanvejanos se preparan para participar en la 5ª fecha de la Liga Regional TM Bío Bío a efectuarse los días 3 y 4 de septiembre en Los Ángeles. “Es un resultado que esperábamos por la preparación que tenemos en Chillán. Creemos acertada la decisión de la federación de potenciar estas categorías. Es clave el trabajo del cuerpo técnico que dirige Claudio Zapata y al apoyo de la municipalidad”, reflexionó Juan Rohr, timonel de la asociación chillanvejana.

Comentarios