Pecados de juventud: el Rojo quiere desterrar los errores

Por: 10:10 PM 2016-08-29

La derrota ante Iberia de Los Ángeles, aunque estuvo marcada por algunos fallos arbitrales, en Ñublense asumen que se produjo por errores propios.


“Ahí sí que tienen razón, más allá de los errores del árbitro, cometimos el error no de seguir la jugada, de pararnos y cobrar y nos marcaron. Eso lo tenemos que corregir, pero creo que se hicieron cosas positivas a nivel de juego”, sentencia Luis Flores Abarca, delantero de los “diablos rojos” que nada pudo hacer para cambiar la historia en Los Ángeles.


Otro de los referentes que cree que Ñublense no puede seguir resignando puntos por “errores” evitables es el volante Sebastián Páez, autor del empate parcial vía lanzamiento penal.


El experimentado mediocampista reconoce que la “juventud” del contingente armado por el técnico Pablo Abraham está pagando el noviciado, en una competencia en la que enfrentan a rivales que poseen más avezados en la categoría.


“Estamos cometiendo errores que son precisamente los que trabajamos en la semana. Por ejemplo perdemos las marcas, nos ganaron la espalda y nos hacen un penal de una contra. Puede ser la juventud, somos muy jóvenes y estamos cometiendo errores que son normales, pero debemos acelerar el proceso y salir adelante”, analiza el volante mixto surgido en San Felipe, que espera que los más jóvenes del plantel maduren en una competencia que avanza rápido.

CUATRO PENALES EN CINCO PARTIDOS
Páez también deslizó una leve crítica contra el arbitraje de José Cabero en Los Ángeles.


“Nos pueden cargar la mano porque el plantel es joven, aunque igual debemos ser autocríticos ya que tuvimos ocasiones y no las convertimos. El partido pudo ser un empate o triunfo, pero cometimos errores y  los pagamos”, sentenció.


Quien fue más directo en su crítica abierta al arbitraje fue el zaguero José Antonio Rojas, que se recupera de un microdesgarro.


“Algunos cobros nos jugaron en contra y condicionaron el partido. El primer gol estaba fuera de juego, pero hay que luchar contra todo esto, fuimos perjudicados ampliamente, pero esto es historia, ahora viene la fecha FIFA, hay receso y nos servirá para recuperarnos. Me haré un examen, pero el microdesgarro está cerrado y veré si tengo la seguridad para estar con Cobreloa. Lo bueno que no hay fecha el fin de semana y me recupero mejor”, sentenció el defensor que se perdió los partidos ante Puerto Montt e Iberia, precisamente en los cuales Ñublense no ganó, sumando ya tres fechas sin saber de victorias.


El conjunto chillanejo bajó al décimo lugar con 5 puntos tras 15 puntos disputados y luego del receso de este fin de semana por la doble fecha de las clasificatorias en las que Chile enfrenta a Paraguay y Bolivia.


Tras eso enfrentará a Cobreloa,  que está sumido en el pozo de la tabla con dos unidades.

RECLAMO
“Claro que perdimos por estos errores”, sentenció el técnico de Ñublense Pablo Abraham, quien fue expulsado por el árbitro José Cabero.


En el elenco chillanejo se sintieron abiertamente perjudicados por el juez en Los Ángeles, por lo que la dirigencia decidió presentar un reclamo escrito en la ANFP para consignar el perjudicial cometido del árbitro.


“Nos han cobrado cuatro penales en cinco partidos, quizás nos están cargando”, sentenció Páez.

 

Comentarios