Cobquecura: Vialidad no podrá intervenir en camino hacia cementerio

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Jorge Alarcón 07:40 PM 2016-08-29

Tras ser conocida la preocupación del camino que conduce al cementerio de Buchupureo, el cual con las lluvias se torna intransitable, la Secretaría de Obras Públicas descartó la posibilidad de intervenir en este tramo a fin de mejorar su estado.

Lo anterior, en respuesta a la posibilidad de que la dirección provincial de Vialidad pudiera incluir dicho tramo en la mantención que realiza de algunas rutas, una de las alternativas que el municipio evaluaba como solicitud y posible solución a largo plazo. Sin embargo,  O.O PP aclaró que por las características de dicho camino, no tiene responsabilidad en ese sentido.

A través de un comunicado se expresó que “el Ministerio de Obras Públicas informa que esta ruta no está bajo tuición de la Dirección de Vialidad por situarse en zona urbana, por lo cual es imposible realizar algún tipo de intervención en este sector. ”

“Legalmente no corresponde al Ministerio de Obras Públicas ni a Vialidad  su  mantención, conservación o mejoramiento, sino corresponde al municipio o Serviu... desde este ministerio no se ha asumido ningún tipo de compromiso para repararlo próximamente”, señaló el Seremi René Carvajal.

En todo caso,  en la actualidad el municipio de Cobquecura cuenta con un encargado de maquinaría, dependiente de la alcaldía, que tiene a cargo la conservación del camino, cuya extensión es de un kilómetro y medio.

Consultado sobre una posible pavimentación del camino, el municipio informó a La Discusión.cl que por ahora no se puede postular el proyecto al programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya que no cumple con ciertas requisitos. “Se puede llegar a postular este camino, porque es urbano según el Plan Regulador, pero no cumple con algunos aspectos, como tener alcantarillado, densidad poblacional mínima que se requiere y además el tráfico no es abundante en ese lugar”.

 

Comentarios