Coihueco celebró sus 129 años al ritmo de "American Sound"

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Municipalidad Coihueco 03:50 PM 2016-08-29

Con una multitudinaria fiesta en la plaza Juan José San Martín, Coihueco culminó su mes aniversario cantando y bailando al sonido de la agrupación tropical Amerikan Sound.

En su show, los músicos recorrieron parte de la trayectoria que los hizo famosos, cantando éxitos como “Cervecita”, “Vuela Vuela” y “Loca”, además de adelantar parte de la nueva producción que se encuentra en proceso  y que contendrá canciones como “Atrevida”, que ya se ha cobrado fama entre los seguidores que la cantaron y bailaron animadamente.

Iniciado el show, la parte baja de la pileta de la plaza se convirtió en una improvisada pista de baile, donde los asistentes repasaron algunas de las coreografías cumbieras que se volvieron famosas de la mano de los éxitos del sound, performance que se repitió en los distintos sectores de la plaza donde se ubicaron los asistentes.

Pese a algunos desperfectos técnicos al inicio del show, la presentación fue considerada un éxito por el público, que incluso cantó junto al vocalista de Amerikan Sound parte de la canción “Desde que te conocí” de Juan Gabriel, en honor al ídolo mexicano cuyo deceso se dio a conocer en horas de la misma tarde.

Al terminar el espectáculo, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón entregó un galardón a los músicos a nombre propio y del Honorable Concejo Municipal, representado en el evento por los Concejales Juan Carlos Sáez Freire, Daniel Sepúlveda Andrade y Juan Muñoz Quezada.

Al cierre, la primera autoridad expresó en un comunicado de prensa que “este tremendo show pòne cierre a nuestro mes aniversario, una fiesta que tuvo como protagonistas a todos nuestros vecinos en cada uno de los sectores de la comuna. Este espectáculo fue planeado pensando en ellos, en que sin salir de la comuna, tengan la oportunidad de asistir a una fiesta multitudinaria y de calidad artística”.

Comentarios