Abraham: “Me parece que esto es el inicio de algo bueno”

Por: C. Díaz / J. Quijada Fotografía: Mauricio Ulloa 09:25 AM 2016-08-29

Tras caer 3-2 ante Iberia en Los Ángeles, Ñublense y el fútbol chileno tendrá un respiro de una semana extra para retomar sus labores de cara a la 6ª fecha del campeonato, donde específicamente en la B, los chillanejos recibirán a Cobreloa el 10 de septiembre.

Para buscar mejoras y hacerle frente a los loínos, Abraham fue claro en que la lectura de la derrota acontecida ayer en la capital del Bío Bío, y las falencias de sus pupilos, serán abordadas durante la semana en el búnker rojo de Paso Alejo.

“Eso hay que hablarlo en la semana con los jugadores y seguir trabajándolo”, precisó el DT diablo, que en cuanto a la lectura de lo mostrado, destacó la intención de los suyos en la cancha, señalando inclusive que fueron superiores en los distintos sectores de la cancha.

“Me parece que fue un partido muy duro, donde el equipo intentó siempre jugar, a mi gusto fuimos superiores en cada sector del campo. Lo que pasa es que pequeñas situaciones, momentos y pasajes que incluyeron cosas externas que fueron involucrándonos, pero nosotros tenemos que seguir creciendo como equipo, me parece que dimos un paso importante, más allá de la derrota, el equipo hizo ver mal a un cuadro que intenta ser protagonista”, explicó el estratega.

Con “identidad” y por “grandes réditos”
Pese a la derrota, Abraham enfatizó que el equipo va encontrando el camino en lo futbolístico, así como una identidad a su juicio ya encontrada.

“Mal por la derrota, pero a su vez sabiendo que hay que seguir por este camino, que vamos a tener grandes réditos, porque el equipo ya tiene identidad. Los errores fueron claros y nos costaron el partido. Errores nuestros, errores externos, pero me parece que hay que seguir trabajando y potenciando todo lo que tenemos, sabiendo que el camino iba a ser duro, pero me parece que esto es el inicio de algo bueno”, mencionó, aludiendo también a una criticada dirección referil que también hicieron sentir sus dirigidos.

Nuevamente expulsado
Cuando el juez José Cabero marca el penal en favor de Iberia en los 39’, Abraham es expulsado de la banca, tal y como ya sucedió ante Coquimbo Unido en la derrota 2-0 dos fechas atrás. Claro está que en la presente ocasión acusó inocencia de haberse generado tal sanción.

“Sinceramente yo no he dicho nada al árbitro. Esa es la realidad, estaba una persona hablando y me echan a mi porque habló otra persona, y eso es lo que vamos a tratar de defender porque es la realidad. No gesticulé, ni nada, yo estaba tranquilo, mas allá del penal estaba en cunclillas y no dije nada”, alegó.

Comentarios