Tomás Barrios clasifica al cuadro principal

Por: La Discusión 09:00 AM 2016-08-29

El tenista chillanejo Tomás Barrios poco a poco va recuperando su nivel en tierras italianas. El deportista local logró la clasificación al cuadro principal del Futuro 27 disputado en la ciudad de Trieste (Italia).

Barrios venció en la qualy al dueño de casa Giovanni Fonio por parciales de 6-1 y 6-1, consiguiendo de esta manera entrar a las rondas decisivas del torneo europeo, donde consiguió ubicarse como el cuarto cabeza de serie de la competencia.

Barrios debutará hoy por el torneo italiano enfrentando al croata Nino Sardarusic número 577º del ranking mundial a las 14 horas de Chile. Este será el primer enfrentamiento entre ambos y el chillanejo espera salir vencedor para avanzar lo máximo posible en el Futuro 27.

El chillanejo hasta al momento no ha cosechado buenos torneos, quedando eliminado en las primeras rondas de los Futuros de Cornaiano, Bolzano y Paudá, mientras que en el Challenger de Minerbio, el chillanejo no logró ingresar al cuadro principal tras caer ante su compatriota y compañero en dobles de algunos torneos, Bastian Malla por 4-6, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 2 minutos de partido.

Pese a estos resultados el tenista profesional ha logrado 4 puestos en el ranking mundial ubicándose en la posición 456º. En tanto en dobles, Barrios logró escalar 59 puestos alcanzando la posición 581º, según el último ranking publicado el 22 de agosto.

Cabe destacar que este es el último torneo que disputará el tenista en tierras italianas en donde en el cuadro principal es el único tenista de tierras chilenas.

De conseguir el triunfo hoy ante Nino Sardarusic, Barrios enfrentará en octavos de final al ganador de la llave entre el alemán Florian Fallert y el italiano Gian Marco Moroni, con el cual cayó en segunda ronda del Futuro 23 de Bolzano por parciales de 6-7 y 0-6.

Luego de su participación en este torneo, el chillanejo emprenderá  el regreso a Chile, donde descansará junto a su familia y planificará sus próximos desafíos en el tenis, entre los que destaca su participación como sparring en Copa Davis, cuando Chile enfrenté a Canadá por el repechaje para volver al Grupo Mundial.

Comentarios