Ñublense no pudo ante Iberia y cae en la tabla de la B

Por: Camilo Díaz Fotografía: Diario La Tribuna 08:45 AM 2016-08-29

Culminada la 5ª fecha del torneo de Apertura de la Primera B, Ñublense termina con un saldo de un triunfo, 2 empates y 2 derrotas, sumando 5 puntos de 15 en disputa.

Y es que los dirigidos por Pablo Abraham no pudieron sumar puntos pese a la guerra de goles en su viaje a la capital de la provincia del Bío Bío, ante un Iberia de Los Ángeles que sin brillar, supo imponerse en casa con un 3-2 arriba en el marcador final.

El once inicial de los ñublensinos tuvo solo dos novedades contrastando lo mostrado ante Deportes Puerto Montt el domingo pasado, con las incorporaciones de Eduardo Vilches y Lucas Triviño. En tanto por parte del local, si bien el propio entrenador Nelson Soto daba por descartado a su ariete Diego Ruíz en la antesala del partido, el espigado delantero si estuvo presente desde el pitazo inicial por parte de un cuestionado José Cabero al término del encuentro.

Así y todo ambos equipos llegaron igualados en puntos y diferencia de gol, reconocido también como un clásico. 

En los primeros minutos fue el local que hacía sentir tal condición dentro del césped del municipal de Los Ángeles, no obstante desde el cuadro diablo vino la primera aproximación de peligro en los pies de Lucas Triviño, quien se fabrica un autopase quedando solo ante el meta Miguel Jiménez, pero rematando de manera desmedida fuera del pórtico azulgrana a 2 minutos de comenzado el partido.

Ya en el minuto 9, el volante ex Ñublense, Juan Gutiérrez, aprovecha la desconcentración de la zaga diabla que acusaba un cobro al árbitro, y abre el marcador.

Seis minutos más tardes, tras juego asociada entre Vilches y Triviño, éste último es bajado dentro del área angelina y Cabero no duda en pitar falta penal. Sebastián Páez cambia la falta por gol y el momentáneo empate en el marcador.

A cinco del final del primer tiempo, cuando Ñublense crecía en su fútbol poco a poco hasta entonces dominado por el local, Piero Campos comete una falta penal a juicio de Cabero, tras un empujón a Lucero. El goleador de la B, Diego Ruiz marca desde los 12 pasos y el 2-1 en favor de los suyos, resultado con el ambos equipos se irían a camarines.

Todo el rojo arriba
Iniciado el complemento, sin variaciones en ambas escuadras, nuevamente surge una desinteligencia roja. Llegada de Gutiérrez con Melo, y mientras algunos chillanejos cobraban un faul, Melo remata y vence a Sebastián Contreras estirando la diferencia en el tablero, 3-1.

Con un adverso marcador más holgado aún, en Ñublense ingresaron Silva por Retamal, Albornoz por Zobarzo y Torres por Triviño, cambios que a rato mostraban un desorden en la zona media roja. Claro está que tal instalación en el campo iberiano se dio posterior al segundo tanto rojo, anotado en un perfecto tiro libre cercano a la entrada del área rival, servido por un derechazo de Eduardo Vilches.

Un gran tanto, nuevamente de balón detenido, pero que no alcanzó para al menos robar un punto desde Los Ángeles, que deja a Ñublense en la 10ª posición de la B, y que deberá buscar a costa de Cobreloa el 10 de septiembre volver a abrazarse en su caldera.

Comentarios