¿Cuánto tarda en madurar?

Por: Rodrigo Oses 2016-08-29
Rodrigo Oses

Sebastián Páez, uno de los escasos valores de experiencia que posee el plantel de Ñublense, declaró ayer tras la ajustada derrota por 3-2 ante Iberia en Los Ángeles, que el plantel chillanejo está expuesto a cometer errores por la juventud de la mayoría de sus elementos.

Sin embargo, dejó planteada una interrogante que podría ser clave para el futuro del arriesgado proyecto de la dirigencia que no vislumbró la fragilidad de la cantera chillaneja.

¿Cuánto tiempo tardarán en madurar los jugadores jóvenes por los cuales apostó el técnico Pablo Abraham?

“Tenemos que darle celeridad a este proceso para que se vean los resultados y no cometer errores”, sentenció el volante surgido en San Felipe, quizás el único que sabe equilibrar la paciencia con los jóvenes, pero a su vez, la creciente exigencia para nivelar hacia la alta competencia porque el estrecho torneo de la Primera B no espera a nadie.

En medio de la presión que siempre significan los resultados y la posición en la tabla, el entrenador del cuadro chillanejo alaba los pequeños avances de su equipo “porque va adquiriendo identidad”.

Todo bien hasta ahí, pero si los buenos resultados tardan mucho en volver como recalcaba Sebastián Páez el objetivo de competir se irá desmoronando ante la intranquilidad de una hinchada que cree que le cambiaron  la calidad del producto “plantel” solo por un criterio económico.

Abraham aceptó el desafío de conducir un grupo inexperto para sentar las bases del plantel del próximo año, pero no puede olvidar que más allá de eso, su contingente tiene que ser capaz de competir y cumplir con las expectativas de una hinchada exigente y a la vez decepcionada con una política que no previó un potencial descalabro por la falta de valores de real jerarquía.

Este equipo, no me cabe duda que irá dando pasos, pero como dijo Paéz, será tarea de Abraham acelerar el proceso de maduración de un plantel que no puede olvidar el sentido del torneo que es competir. No experimentar ni marcar el paso buscando sumar solo minutos.

Comentarios