Ñublense quiere volver a sumar puntos fuera de su caldera

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 10:45 PM 2016-08-27

Con una sensible baja contará este domingo Deportes Iberia para recibir a Ñublense desde las 15:30 horas en el estadio municipal de Los Ángeles. Se trata del ariete Diego Ruiz, uno de los goleadores en la antesala de la presente fecha de la Primera B, y cuyo poder ofensivo principalmente en lo aéreo, fue abordado durante la semana previa al choque por parte de los jugadores ñublensinos.

Paulo Olivares, quien hará la dupla de centrales junto a Emiliano Pedreira, tras una nueva ausencia del capitán rojo, José Antonio Rojas, anticipaba que “Ruiz es uno de esos jugadores que aprovecha cualquier instancia para marcar la diferencia durante el partido”.

Según consignaba este sábado el diario La Tribuna de Los Ángeles, el propio entrenador angelino, Nelson Soto, ratificó la no convocatoria de dos de sus titulares.

“Diego Ruiz y Jorge Aguilar están lesionados, Matías Guardia está con molestias. Diego y Aguilar están descartados, Guardia debería ser considerado. Tenemos que buscar las variantes, lo hemos hecho, pero no debería variar mucho de lo que hicimos, salvo los descartados”, precisó Soto.

“Es un jugador muy importante para ellos y es un gran jugador. Obviamente si no juega es una baja importante para ellos, pero quien ocupe su lugar va ser igual de complicado, así que juegue quien juegue, tenemos que estar atentos”, dijo el central rojo, Emiliano Pedreira.

Pistolero” creador
Ñublense no presentaría mayores variaciones tras lo presentado en casa en el 0 a 0 ante Deportes Puerto Montt, salvo los nombres de Eduardo Vilches como extremo por derecha y Lucas Triviño por izquierda.

“Estuve resfriado la semana pasada, con tres días en cama, pero ya estoy bien y esperando que mañana pueda entrar como titular”, expresaba Vilches, quien también reconoce que como puntero derecho se siente cómodo jugando.

“He jugado en esa posición en mis otros clubes, y es algo que me acomoda porque el ‘profe’ me da libertades, y a la hora de defender igual tengo mi tarea, pero de la mitad hacia arriba estoy libre y no tengo una función concreta así que estoy tranquilo con eso”, acotó el formado en la cantera de Huachipato.

En tanto en la gestación de juego, el encargado será nuevamente desde el primer minuto, el “Pistolero”, Luis Flores, quien sin tapujos sostiene que dicha labor es la que se le ha encomendado por parte de Pablo Abraham.

“Mucho se ha dicho del porqué de enganche ante América de Cali y  más de punta ante Puerto Montt, pero son circunstancias del partido. Se me está encomendando la función de elaborar fútbol, y muchas veces dentro del partido uno va leyendo situaciones, las ubicaciones de los mismos volantes centrales, como se está dando la situación y tener la obligación quizás de ir más al frente. Pero la elaboración del fútbol es mía y obviamente que depende de mis compañeros, de Páez, Zobarzo, juntarme mucho por las bandas, creo que se está trabajando eso y en la interna del plantel sentimos que hemos dado pasos hacia adelante de acuerdo a lo que nos faltaba”, explayó.

Comentarios