Voz de Soledad inundó de talento el Teatro Municipal

Por: Felipe Vergara Fotografía: Fernando Villa 10:40 PM 2016-08-27

Ya a las 19.00 horas había público esperando que se abrieran las puertas para vivir el esperado concierto de Soledad. Era un momento especial, no solo porque la artista celebraba 20 años de carrera, sino también porque era el primer espectáculo pagado que se vivía en modernizado Teatro Municipal de Chillán. 

Fue cerca de las 20.00 horas que se abrieron las puertas para el ingreso de los 700 asistentes al show, aunque los primeros acordes empezaron a sonar unos 25 minutos después. 

Luego de una síntesis de sus 20 años con un mix instrumental acompañado de imágenes de su extensa carrera, la cantante apareció en escena para interpretar “Vivir es hoy”, pieza musical que además le da el título que la ha llevado por ocho fechas a lo largo del país. 

Luego continuó entonando destacadas melodías del folclor argentino y latinoamericano, género que ha marcado su transitar en distintos escenarios del mundo. Así es como se escuchó “Ódiame”, “Alma Corazón y Vida”, “Luna Cautiva” y “Cuando llora mi guitarra”. Un momento emotivo fue cuando la cantante interpretó “El Cautivo de Til-Til”, composición creada por Patricio Manns.  

En el escenario la artista mostró su satisfacción de cerrar su gira en un lugar nuevo para ella, que además sigue siendo una novedad para el mismo público chillanejo. “Ojalá que de aquí en más muchos espectáculos pasen por este escenario en esta tierra que tan grandes personajes artísticos ha entregado y que seguramente va a traer la llegada de otros tantos”, fue una de las reflexiones de la cantante que se robó los aplausos de los asistentes. 

Soledad también tuvo tiempo para contar como se fue construyendo su carrera, compartiendo esa historia junto a su hermana Natalia, con quien en varios pasajes funcionó como un perfecto dúo. 

En el escenario además destacó la prolija interpretación de los seis músicos que estuvieron en escena, exhibiendo ese particular sonido de la artista. 

Balance
Son varias las miradas que se le pueden dar a este primer concierto pagado. Por un lado, el público se comportó entusiasta e incluso superó en unas 100 personas a los asistentes que estuvieron presentes en Concepción. 

Entre los puntos más grises, están problemas que tuvieron algunos asistentes para ingresar con entradas compradas a través de la plataforma atrapalo.cl, debido a que no se había impreso de forma correcta el ticket. No obstante, todo fue solucionado a la entrada del recinto. 

Por lo mismo, y tomando en cuenta que las entradas iban desde los 20 mil pesos hasta los 67 mil, el análisis tras esta primera prueba es positivo y genera expectativas para los conciertos que se acercan y que llenarán de sonido los fines de semana chillanejos. 

Comentarios