“Ñublense: 100 años de Pasión”, un relato imperdible

Por: 11:10 PM 2016-08-27

“Este trabajo periodístico es inédito, tiene un tremendo valor histórico, es un libro de colección, que aporta datos precisos para los amantes de las fechas, resultados, los que atesoran la estadística de un partido histórico, pero fundamentalmente, el testimonio de los protagonistas que forjaron la historia de esfuerzo de Ñublense”, reflexiona el director del Diario La Discusión, Francisco Martinic al referirse al libro “Ñublense: 100 años de Pasión”, escrito por los periodistas Rodrigo Oses y Marcelo Herrera, que circula este 31 de agosto junto al Diario La Discusión de Chillán. 

“El trabajo es una invitación a emocionarse, a conectarse con una parte de la historia de Chillán, con la fibra humana de un club entrañable, no con una cronología fría de hechos, hitos o mera estadística. Sí, porque este club centenario es parte de la identidad de los chillanejos, futboleros o no. En esta investigación descubrimos emocionantes y conmovedoras historias de esfuerzo protagonizadas por muchos seres humanos olvidados o no valorados en toda su dimensión. Hay una historia no contada, que queremos que los ñublensinos puedan conocer en la voz de sus protagonistas, sobre todo los jóvenes que solo conocen los logros del 2004 en adelante, pero desconocen la tremenda historia de coraje que se remonta a los fines del 50”, acota Rodrigo Oses, editor de Deportes del Diario La Discusión y coautor de la inédita obra.

“Lo que más nos conmovió es saber que este club fue forjado por la gente. No por los grandes empresarios ni gente de clase alta. Ñublense se nutrió del corazón del Liceo de Hombres y también de la gente de esfuerzo del Mercado que lo sostuvo siempre en momentos de crisis. Y las historias que se tejieron en adelante son emocionantes. La invitación es para que la gente lo adquiera y pueda acercarse a la historia profunda de un equipo que se hizo en el dolor y la crisis permanente”, recalca Marcelo Herrera, coautor y subeditor del matutino.

112 páginas de historia diabla
El libro consta de 112 páginas a todo color con el relato de las historias que fueron marcando el derrotero de Ñublense desde su fundación en 1916 a la fecha, narradas por sus protagonistas, de distintas décadas, que matizan sus vivencias con imperdibles anécdotas, datos desconocidos y personajes secundarios claves.

Dirigentes históricos, ex jugadores, entrenadores, hinchas, y héroes anónimos son parte de este relato imperdible que el 31 de agosto podrá estar en miles de hogares y penetrar en el corazón de los ñublensinos.

Comentarios