Funcionarios de DEPROE inician hoy paro de actividades

Por: 2016-03-08

Como una medida de presión, para apresurar el Encasillamiento de personal, comenzó a desarrollarse hoy un paro de actividades en las dependencias de la Dirección Provincial de Educación. Hasta el miércoles durará la medida.

De acuerdo a lo explicado por la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, ANDIME, la medida responde a una forma de presionar a las autoridades para la realización del proceso de Encasillamiento, concurso de provisión y promoción de cargos, comprometido por la autoridad y aprobado de forma unánime por el Congreso Nacional el año pasado.

"Este proceso, que asegurará estabilidad laboral especialmente a los funcionarios/as de los escalafones que perciben remuneraciones más bajas, auxiliares y administrativos, y que fue comprometido por la autoridad para principios de este año, se ha dilatado de forma desproporcionada e injustificada, haciendo peligrar incluso la posibilidad de ser concluido durante este Gobierno", informaron desde la Asociación.

Mariela Rodríguez Cortés, Presidenta Andime Deproe Ñuble informó que el servicio no atenderá público los días martes 08 y miércoles 09 por lo que hizo un llamado a la comunidad a no asistir esos días a la Provincial de Educación.

Comentarios