Abraham suma un volante en el mediocampo para luchar la posesión

Por: La Discusión 05:45 PM 2016-08-27

El volante ex Naval de Talcahuano, Eduardo Vilches, será la gran novedad mañana en el mediocampo de Ñublense ante Iberia.

Su incorporación como un extremo “mentiroso”, ya que su misión será también aportar en el mediocampo, pretende darle a Ñublense las herramientas para discutirle a Iberia la posesión del balón en el medio.

“No sé si en el mediocampo están faltando piezas, yo creo que están los jugadores y creo que arriba igual, cuando salgan los goles vendrán más”, aseguró Vilches, dispuesto a transitar por el sector derecho apoyando la elaboración y buscando darle profundidad al juego de los “diablos rojos” ante los azulgranas.

“La idea es tener fluidez y velocidad en el medio”, asegura Pablo Abraham, quien tiene estudiado al elenco que llegó  a semifinal del último torneo.

No será la única modificación de Ñublense.

En ataque reaparece Lucas Triviño, en desmedro de Felipe Albornoz, quien no se pudo acomodar como extremo izquierdo en el pasado choque con Puerto Montt en Chillán.

El atacante chileno-argentino se instalará como puntero izquierdo tratando de desbordar para sacar centros que pueda conectar Cristián Retamal, de pálido cometido frente a los salmoneros, pero que tendrá una nueva oportunidad en el ataque rojo.

La principal preocupación de la defensa chillaneja es Diego Ruiz, espigado atacante que pivotea y liquida en el juego aéreo.

La anticipación defensiva será vital, adelantan los defensores de Ñublense. En Iberia preocupa “la intensidad” y “presión” que ejercen los “diablos rojos”.

Comentarios