Fiesta de la Vendimia: Aprueban fondos a pesar de críticas por costos

Por: 2016-03-08

A pesar de las innumerables dudas planteadas en las semanas previas por concejales, la municipalidad finalmente obtuvo los votos para financiar la Fiesta de la Vendimia 2016 que se desarrollará durante los primeros días de abril.
Gastos excesivos en la contratación de un conductor nacional por una noche a lo que se suman artistas de dudosa calidad y que recibirían varios millones de pesos, fueron parte de las críticas que hicieron temer que el financiamiento fuera menor.
Antes de la sesión del Concejo comunal era una interrogante cómo iban a votar los ediles, pero durante la sesión varios dieron a entender que ediles de la Alianza había captado votos en la Nueva Mayoría para lograr que el evento se realizara tal como lo había planificado la municipalidad, junto con turismo.
Durante la votación solo el concejal Víctor Hugo Sepúlveda se negó a entregar su voto para apoyar el presupuesto municipal mientras que el resto no hizo mayores comentarios.
De esta manera la municpalidad pasará de tener un presupuesto de unos 30 millones a 54 millones de pesos, señaló el concejal Joseph Careaga quien suscribió la propuesta del alcalde.
Careaga señaló que la ciudad al igual que muchas ciudades del país debe contar con actividades de nivel como la Vendimia que se celebra con gran pompa para deleite de la población, que tiene acceso a eventos y actividades que rescatan tradiciones culturales y ponen en movimiento a la ciudad a partir de una actividad propia de la zona y la provincia.

Comentarios