Chillanejos disfrutaron de la historia en la Gobernación

Por: La Discusión Fotografía: Fernando Villa 10:45 PM 2016-08-26

La actividad ya se había realizado hace algunos meses en Chillán, pero para suerte de quienes en aquella oportunidad se la perdieron, anoche volvió a replicarse en el marco de la Convención Nacional de Cultura que se desarrolla desde este viernes en la ciudad. 

Se trató del denominado mapping “Hitos históricos de la Región del Bío Bío”, una experiencia que invitó a los chillanejos a observar coloridas proyecciones sobre la estructura de la Gobernación Provincial. Cada lámina proyectada habló sobre la historia de la zona desde su fundación hasta la actualidad, etapas que abarcaron hitos tanto históricos, como políticos, sociales y culturales.

La actividad estuvo encabezada por el ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, quien estuvo acompañado por casi la totalidad de los asistentes a esta nueva versión de la Convención Nacional de Cultura, instancia en que se deciden las políticas culturales que regirán al país durante un año. 

Tras la proyección en el “mapping”, los participantes de la actividad cultural nacional se trasladaron hasta la Viña Santa Berta para disfrutar de una cena de camaradería y las actividades continúan este sábado con un almuerzo producido bajo el concepto de Cocina Pública, además de un recorrido por el Centro de Extensión de la Universidad de Concepción para visitar la muestra “Tormentas” de la destacada fotógrafa Paz Errázuriz.  

Comentarios